¡Comparte en tus redes!

Cómo sacar agua del oído y qué no hacer

Pocas cosas pueden llegar a ser tan molestas y dolorosas como agua en el oído. El dejar una gotita de agua dentro puede provocar problemas de audición y hasta infecciones, por eso hoy te decimos cómo sacar agua del oído sin poner en riesgo este valioso sentido.

Como sacar agua del oido 

Cómo sacar agua del oído y qué no hacer

Mover la cabeza de un lado a otro

Lleva tu oreja hasta el hombro y da unos ligeros golpecitos en el lado opuesto. También intenta agitando la cabeza para que la gravedad saque la gota de tu oído.

Haz succión

Al igual que cuando destapas el drenaje con una bomba, puedes intentar hacer lo mismo con la palma de tu mano sobre la oreja. Inclina la cabeza y aplica presión sobre el oido afectado, dejando que la succión y la gravedad hagan lo suyo.

Acostarte de lado sobre la cama

Este truco es el más sencillo, pero requiere tiempo. Sólo tienes que recostarte algunas horas sobre el oído afectado y dejar que gravedad haga lo suyo.

Vinagre y alcohol

Mezcla alcohol con vinagre y vierte unas gotas sobre tu oído, déjalo actuar por 5 minutos y deja que el agua salga. Esto ayudará a evaporar los residuos dentro de tu oído y hará más fácil que salga toda el agua.

Usa tu secadora de cabello

Ten cuidado con este tip, pues si no regulas bien la temperatura y la potencia podrías dañar tu piel o la membrana auditiva. Pon la secadora en la mínima potencia y trata de secar el agua dentro de tu oído.

Lo que no debes hacer para sacar agua de tu oído

  • No rasques ni insertes cotonetes u otros objetos. Los oídos no se limpian, solamente las orejas con papel higiénico.
  • No agregues otra sustancia al oído, ya que esto puede lastimarte.
  • No intentes algún otro método para limpiar tus oídos no solo de agua, cualquier otro objeto puede dañar tu oído.
  • Evita usar tapones en tus oídos.

Lo que siempre te vamos a recomendar es que acudas con un especialista ya que es una zona muy delicada y cualquier cosa podría desencadenar una infección.

Artículos relaciones con cómo sacar agua del oido:

Cuando el agua de tu botella ya no es sana

Por qué es mejor tomar agua que refresco

Calentar agua en el microondas es peligroso

 

IdeasQueAyudan