¡Comparte en tus redes!

Cómo solucionar problemas de pareja por desconfianza

La confianza es la base de todas las relaciones. Si no hay confianza, simplemente no habrá relación que pueda funcionar. Aquí te decimos cómo solucionar problemas de pareja por desconfianza.

Cómo solucionar problemas de pareja por desconfianza

¿Te ha pasado que descubres a tu pareja mirando por encima de tu hombro para saber con quién estás texteando? ¿Alguna vez te insinuó que ya no quería que vieras a tus amigos o amigas? Estas son señales claras de que tu pareja no confía en ti.

Cómo solucionar problemas de pareja por desconfianza

Averigua cual es el motivo de la desconfianza

Lo primero es reconocer que hay un problema, ya sea tuyo, de parte de tu pareja o de ambos.

Lo segundo es comprender que sin importar de quién sea el problema los dos deben de resolverlo.

El tercer paso sería reconocer las acciones que están generando la desconfianza y comenzar a trabajar en conjunto para que esas inseguridades desaparezcan. Esto no implica darle a tu pareja permiso para que te revise el celular, pues no es sano. Tal vez la solución está en que tu pareja requiere que le prestes más atención a ella y no al celular.

Sé abierta y honesta con tu pareja 

Primero deben de ser honestos con ustedes mismos para poder comenzar un diálogo fluido en el que cada quien acepte su responsabilidad en esta falta de confianza.

Es importante trabajar constantemente en la comunicación, y esta debe de ser abierta y honesta. Muchas veces el admitir que hay una falta de comunicación se siente como decir que hay falta de amor. El vulnerarse con tu pareja y mostrar lo que sientes es algo que sólo se hace con pocas personas; personas que amas.

Recuerda que la comunicación siempre sea amorosa, porque es en este punto donde todo se puede mal interpretar.

Recupera la confianza de tu pareja

Es importante que busquen juntos una solución y una vez que la encuentren se comprometan a ponerla en práctica.

Para esta etapa es importante contar con una red de apoyo en la que puedas incluir a personas importantes para los dos: amigos, familiares, compañeros del trabajo y hasta terapeutas. Esto los va a hacer sentir más unidos.

Fijen objetivos a corto, mediano y largo plazo

La confianza es algo que se trabaja todos los días. Si pueden fijar en un calendario algunas fechas con actividades que puedan reforzar la confianza entre ustedes, eso ayudaría muchísimo a la relación.

También pueden fijar metas sobre la confianza que se pueden llegar a tener y hasta dónde se sentirían cómodos. Hablar de la sexualidad ayuda mucho.

Busquen el perdón

Si no puedes perdonar a tu pareja por las inseguridades que tuvo en el pasado, simplemente no van a poder avanzar. Imagina ahora mismo tu relación con ella en 5 años al futuro y con esos mismo problemas de desconfianza pero multiplicados por 10.

Notas relacionadas con cómo solucionar problemas de pareja por desconfianza:

Problemas de pareja que parecen graves, pero no lo son, dando click aquí.

Living Apart Together, ¿la solución a los problemas de pareja?, dando click acá. 

Disritmia sexual, la posible causa de todos tus problemas de pareja, dando click de este lado.

IdeasQueAyudan