¡Comparte en tus redes!

7 secretos para superar la pereza y cumplir tus metas

Seguramente en algún momento de tu día te has sentido sin ganas de hacer nada. Sabes que tienes obligaciones o tareas por realizar para cumplir tus metas pero no mueves ni un pie de tu cama. Se vale tener este sentimiento, pero solo en un pequeño momento. Si lo que quieres es lograr superar la pereza que cargas, checa estos 7 secretos que te ayudarán a organizar mejor tu vida y tu día a día:​​​​

secretos para superar la pereza y cumplir tus metas

7 secretos para superar la pereza y cumplir tus metas

Crea un ambiente de trabajo agradable

En esta etapa que se vive, muchos han seguido en el estilo “home office”. Hay personas que les ha caído bien este cambio, mientras que para otras les ha sido difícil adaptarse a esto.

Si lo que necesitas es un poco más de inspiración para hacer tus labores, comienza por limpiar, ordenar y decorar tu espacio de trabajo. Verás, una vez que termines de hacer los cambios que necesites te sentirás más motivado/a e inspirado/a; de esta manera podrás lograr superar la pereza.

¡Échale, haz ejercicio!

¿Nada más andas viendo ese video del cuerpo envidiable que te gustaría tener?...  ¡Pues que estás esperando! No pierdas más el tiempo y arráncate con una buena rutina. De tantos videos que ya viste, seguramente hay alguno o algunos que ya te atraparon.

Esto también ayuda a liberar esas tensiones y a olvidarte, por un rato, de esas broncas que están cargando en tu cuerpo.

Acompañado de una buena alimentación, ayudará muchísimo a que arranques o bien, termines un día de la mejor manera posible.

Piensa en lo que conseguirás

No se necesita ser taaan recto para enfocar tu atención en las actividades que tienes que hacer día con día. Detente, ¿por qué no mejor piensas en lo que conseguirás con esas tareas o actividades que realizas al día? ¿Éstas te ayudarán a acercarte a tus metas? Recuerda siempre tener en mente el por qué lo haces. ¡Esooo!, seguramente en este momento cambió tu semblante y apareció esa motivación que estabas buscando. ¡Échale, tú puedes!, ¡Sí, no te detengas!

No te desveles tanto y descansa bien

Sabemos que cuando nos atrapa una película o sobre todo, una serie, es imposible dejarla de ver, pero el tiempo sigue avanzando y cuando vemos el reloj, ya se nos fueron unas horas de sueño. No hay que negar que no hemos hecho lo anterior; hay que reconocerlo, pero si lo que queremos es recargar la pila para seguir rindiendo en las actividades que tenemos, será mejor que procuremos dormir esas 8 o ya de perdis unas 7 horas para estar al tiro.

Administra tus tiempos

Que esos “10 minutos más” no se vuelvan en una hora o en más tiempo desperdiciado. Seguramente después te llegan lapsos en los que dices “ya se me juntó la chamba”, ¿qué no? No permitas que esto te pase, no hagas que la balanza esté desequilibrada.

Establece horarios para que no te desgastes de más. Todas las actividades que tienes tanto laborales como personales deben de tener su tiempo.

Intenta hacer otras actividades que te alimenten

No todo en la vida es estar trabaje y trabaje. Como se había dicho antes, el tener tiempo para tus actividades personales ayudarán muchísimo a olvidarte de la pereza con la que cargas.

Si tienes la idea de estar pintando algún cuadro, alguna mandala, armar y actualizar tu playlist, grabar algún podcast o video, cocinar esa receta que ya habías visto desde hace tiempo entre las mil ideas que se te vengan a la mente; ¡realízalo! Todo lo que quieras hacer ayudará un buen para alimentar tu salud espiritual y mental.

Vístete de forma que te sientas increíble   

Si ves que el estar en pijama o en pants no te está ayudando en nada y te están dando ganas de echarte un break en tu cama o sala, ¡no lo hagas!

Lo mejor será que quites ese outfit de ti y te pongas algo que te haga sentirte de buenas y con una vibra tan positiva, lo suficiente como para que te quieras comer al mundo. Así que terminado de leer esto directito a tu closet.

¿Ya te animaste a probar alguno o todos estos 7 secretos que ayudarán a superar la pereza que tienes? Déjanos tus comentarios, recuerda que en “Ideas que ayudan” ¡te leemos!

Notas relacionadas con flores que atraen a los colibríes a tu jardín:

Parejas goals, qué son y 7 metas que todos podemos alcanzar

No sometas a tu pareja a la validación de los demás

Apps de ligue, cuáles te recomendamos y por qué

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook: Ideas Que Ayudan

Twitter: @ideasqueayudan

YouTube: Ideas Que Ayudan

Braulio Jiménez