El rechazo es una de las peores sensaciones dle mundo, la cual causa inseguridad y baja autoestima. Te contamso cómo puedes superarlo.
El rechazo es algo que todos hemos experimentado, el cual puede generar toda serie de isneguridades entre las eprsonas y baja autoestima, así como dolor. Estos son algunos tips para poder superarlo.
Primero debes identificar cual es el motivo de tu dolor, si es un duelo por la persona o los pensamientos generados al rededor de esta, misma que elevaste y subiste a un pedestal. O bien si es la aprobación de los demás y la seguridad que eso nos daba lo que realmente duele.
Otra clave es habalr con otra persona sobre cómo te sientes y desahogarte, sentir cariño y distraer tu mente de ese rechazo.
Toma en cuenta y revisa tus pensamientos catastróficos, ya que la intensidad del dolor del rechazo tiene que ver en ocasiones con que nos hace sentir bien y cuando ya no se tiene, comienzan los pensamientos negativos.
Rompe con esas ideas y centra tu atención en lo que viviste y no en por qué terminó o hubo un rechazo. Así que pon en una balanza lo bueno y malo.
Quizá suena muy optimista pero sufrir un rechazo es una oportunidad de aprendizaje y cómo evitarlo en la siguiente ocasión.
NO TE VAYAS SIN LEER:
¿Qué hacer si mi pareja no quiere usar condón?