¡Comparte en tus redes!

Fases de una ruptura amorosa

Terminar una relación puede ser doloroso pero también necesario. Estas son las fases de una ruptura amorosa.

Terminar una relación puede ser doloroso, pero sobre todo este es un proceso lento que tiene diversas fases de aprendizaje. Incluso se vive un duelo en el que se debe de aceptar la nueva realidad.

  1. Shock

Este es la negación o incredulidad, y se produce como un bloqueo emocional por lo que no se entiende lo que está pasando. La persona se puede sentirse desubicada, anesteciada y con la impresión de que se trata de un sueño. Pueden pasar varios días para que entienda lo que pasa.

2. Ambivalencia

La siguiente fase es la ambivalencia, esta es la etapa más dura y larga, ya que es donde se comienza a entender la ruptura y se requiere de una explicación. Hay emociones intensas, ambivalentes y por diversos periodos.

Vienen a la mente los sentimientos de injusticia, "no le gusto lo suficiente", "no me lo esperaba". También hay sentimientos de culpa, inferioridad, tristeza, pérdida, angustia.

3. Comprensión

Es aquí donde surge la asimiación y la persona pierde la esperanza de volver a esa relación y comienza a simur la realidad.

Hay claridad y las personas comienzan a tener necesidad de explicarse a sí mismo que fue lo que sucedió y analizar la historia de la relación y ruptura.

4. Aceptación

Esto da paso a la última fase, la aceptación que es donde la persona entiende y comienza a avanzar a la ueva relaidad sin esa persona que la aocmpañaba.

Entienden que no pueden cambiar nada y deben seguir su vida. Aunque este duelo puede durar de seis meses a dos años, todo depende de cada situación y diversos factores.

Es necesario tener una red de apoyo, y si es necesario ayuda profesional para superar la ruptura.

NO TE VAYAS SIN LEER

¿Dolor durante el orgasmo?

¿Por qué duele la vagina después de tener relaciones sexuales?

¿Qué hacer si tengo alergia al látex?