¡Comparte en tus redes!

¿Dolor durante el orgasmo?

Disorgamia es el padecimiento que pueden tener algunas mujeres y les impide tener relaciones sexuales saludables, causándoles dolor antes, durante o después del orgasmo.

La disorgasmia es un trastorno del orgasmo en el que se define como orgasmo inhibido y se pesenta como la ausencia o persistente del orgasmo justo cuando se espera, lo cual causa dolor y afecta la vida sexual de las mujeres.

Además, se puede presentar molestia durante lapenetración y al llegar al orgasmo donde las contracciones del útero se hacen presentes y causan dolor.

De acuerdo con los especialistas el orgasmo puede doler por diferentes causas como la falta de lubricación, la pérdida de elasticidad vaginal por déficit de estrógenos, las infecciones genitales activas o que hayan pasado desapercibidas,así como la existencia de heridas previas y la dispareunia, es decir, el dolor durante la penetración.

A veces este se puede confundir con el dolor por penetración pero la disorgasmia se presenta como calambres o molestias por mínimo seis meses y provocan un malestar en la mujer.

En este caso se debe de consultar a un profesional para que valore el caso y de un tratamiento adecuado.

También se recomienda enocntrar posiciones sexuales más cómodas o donde exista una penetración no profunda. Pero lo más reocmendable es asistir con un ginecólogo.

NO TE VAYAS SIN LEER:

¿Qué hacer si tengo alergia al látex?

¿Por qué duele la vagina después de tener relaciones sexuales?

¿Cómo mantener mi pene saludable?