Conoce las razones reales para decidir si apoyar al Teletón

¡Comparte en tus redes!

Éste pequeño logró ser dado de alta, pero le gusta seguir viniendo al lugar para realizar algunas de las actividades que más le agradan.

Ingresar a éstas instalaciones no es muy difícil, si el niño tiene las necesidades que atiende el Centro de Rehabilitación Infantil se pone en una lista de espera y no tarda mucho en ingresar. La señora Beatriz es el ejemplo de un real testimonio de lo que puede significar el CRIT para un padre de familia.

El CRIT es muy completo, utiliza la tecnología necesaria para la rehabilitación de cada pequeño, sin embargo algunos aparatos o herramientas son muy costosos, tanto que el personal del lugar se las ingenia para construir sus propias sillas especiales de rehabilitación basándose en las originales, pues adquirirlas resulta a veces imposible. El ingenio de voluntarios y trabajadores del lugar ha servido para improvisar material que en ocasiones no se puede adquirir por falta de fondos.

Las instalaciones cuentan con una alberca especializada con agua que debe estar siempre a 35 grados, para garantizar el bienestar del menor que recibe la terapia. Hay unas pozas especiales en donde se les da tratamiento a cada menor, el agua de éstas pozas se desecha y se vuelven a llenar para trabajar con el siguiente paciente. Nada se desperdicia, pues el agua desechada es utilizada para regar las áreas verdes de las instalaciones. Como no hay drenaje en el lugar, el agua se consigue contratando pipas para llenar las pozas.

El CRIT tiene instalaciones deportivas, cafetería, sala de estimulación temprana, un área de juegos con arena en donde los niños deben entrar descalzos, para recibir estimulación. También hay un área de entrenamiento con diferentes tipos de suelo (Caminos de arena, grava, ladrillos, cemento, etc.) que sirven de entrenamiento a los niños que utilizan silla de ruedas. Hay un cuarto oscuro con luces para que los pequeños entrenen su focalización visual. Además existe un centro interactivo para que los pequeños entrenen frente a una pantalla, algo así como jugar con un kinect XBOX 60 o hacer zumba frente a una pantalla. Además hay muchos estudiantes de la carrera de Terapia Ocupacional ayudando.

Te invitamos a ser un Testigo Teletón, sólo debes visitar las instalaciones y pedir un recorrido. Te darás cuenta de las grandes necesidades que hay, mismas que sólo pueden ser suplidas con tus donaciones.

Camarógrafo: Jesús Fonseca
1 2

Alberto Brito