Conoce los 8 increíbles estadios de Qatar

Estos son lo 8 estadios de Qatar en donde se llevarán a cabo los partidos del mundial de fútbol, conócelos, son impactantes…

Estadio Al Janoub

Foto del portal Arquitectura Viva.

Estos son lo 8 estadios de Qatar en donde se llevarán a cabo los partidos del mundial de fútbol, conócelos, son impactantes…

El mundial ya está muy cerca y como se sabe este se llevará a cabo en Qatar, el duelo inaugural comienza entre Qatar y Ecuador, será el domingo 20 de noviembre a las 11 de mañana, mientras que la gran final se llevará a cabo el domingo 18 de noviembre a las 10 de la mañana.

Es ideal que conozcas los 8 increíbles estadios de Qatar para que puedas reconocerlos cuando veas los partidos, además de aprender un poco más de ellos.

Conoce los 8 increíbles estadios de Qatar

Estadio Ahmad Bin Ali

Estadio Ahmad Bin Ali
Foto del portal ADMAGAZINE.

Este estadio se encuentra ubicado en la ciudad de Al Rayyan, fue nombrado así por Ahmad bin Ali Al Thani, Emir de Qatar entre los años 1960 y 1972, este estadio también es conocido como la puerta de entrada al desierto.

 Este lugar se construyó en el mismo lugar donde se encontraba el anterior, también llamado Estadio Ahmad Bin Ali, además muchos de los materiales se reutilizaron en dicho proyecto, este tiene una capacidad para 40,000 asistentes.

Este lugar se destaca mucho por su increíble diseño que cuenta con detalles nacionales que representan a Qatar.

Estadio Al Janoub

Estadio Al Janoub
Foto del portal Arquitectura Viva.

El estadio a simple vista luce muy futurista, es uno de los mejores hablando visualmente.

Este increíble lugar se encuentra ubicado en Al Wakrah, cuenta con 40.000 asientos, aunque lo mejor de todo esto es que 20.000 de ellos son desmontables, esto fue pensado para que se pudieran transportar a otro país que lo requiera.

El estadio cuenta con un techo operativo diseñado por Schlaich Bergermann Partner y un sistema de enfriamiento de asientos que garantiza que el estadio se puede usar durante los meses de verano de Qatar.

Estadio de la Ciudad de la educación

Estadio de la Ciudad de la educación
Foto del portal Goal.

Es también conocido como Estadio Qatar Foundation«El Diamante del Desierto» fue diseñado por el estudio de arquitectura español Fenwick Iribarren, se encuentra situado en la Ciudad de la Educación, sede de la Fundación Qatar

 Este fue la primera sede del Mundial calificada con cinco estrellas por su diseño y construcción por parte del Sistema Global de Evaluación de la Sostenibilidad.

Cuenta con una amplia zona de áreas verdes, lo que hace que su aspecto luzca muy completo y atractivo.

Estadio internacional Khalifa

Estadio internacional Khalifa
Foto de Wiki Arquitectura.

El Estadio Internacional Khalifa de Al Rayyan es el que tiene más trayectoria y mucha historia futbolística de Qatar, ya que fue sede de los Juegos Asiáticos, la Copa del Golfo y la Copa Asiática de la AFC. 

Su inauguración fue en el año de 1976 y fue reinaugurado el 15 de mayo de 2017.

Además cuenta con una capacidad para alrededor de 45.416 espectadores, en este increíble lugar se jugarán partidos de fase de grupos, octavos de final y la disputa por el tercer puesto, lo que lo deja en destino muy emocionante que sin duda dejará una huella en la historia del fútbol.

Partidos que se jugarán en el Estadio Internacional Khalifa

  • 21/11: Inglaterra – Irán (B)
  • 23/11: Alemania – Japón (E)
  • 25/11: Países Bajos – Ecuador (A)
  • 27/11: Croacia – Canadá (F)
  • 29/11: Ecuador – Senegal (A)
  • 01/12: Japón – España (E)
  • 03/12: Octavos de final (1A-2B)
  • 17/12: Tercer puesto (P62-P63)

Debes leer: Todas las maldiciones de los mundiales de fútbol

Estadio Al Thumama

Estadio Al Thumama
Foto: qatar2020.qa

Si pones atención, te podrás dar cuenta de que el estadio está Inspirado en la famosa «gahfiya» que es un gorro tejido tradicional que llevan los hombres y niños de Oriente Medio, este simboliza la dignidad e independencia.

Además lleva el nombre de un árbol autóctono que crece en la zona, esto nos dice mucho sobre la cultura de Qatar.

Esta es obra del arquitecto qatarí Ibrahim M. Jaidah en colaboración con el estudio Fenwick Iribarren.

Algo muy interesante es que al terminar el mundial, acogerá un pabellón multideportivo, un centro acuático, un hotel boutique y una mezquita, además dos equipos locales de fútbol harán uso de las instalaciones.

Partidos que se jugarán en el Estadio Al Thumama

  • 21/11: Senegal – Países Bajos (A)
  • 23/11: España – Costa Rica (E)
  • 25/11: Qatar – Senegal (A)
  • 27/11: Bélgica – Marruecos (F)
  • 29/11: Irán – Estados Unidos (B)
  • 01/12: Canadá – Marruecos (F)
  • 04/12: Octavos de final (1D-2C)
  • 10/12: Cuartos de final (G55-G56).

Estadio 974

Estadio 974
Foto del portal GQ México.

El Famoso estadio 974 se encuentra ubicado muy cerca del puerto de Doha, lo mejor es que tiene una vista espectacular al West Bay, esté llegará hasta los Octavos de Final del Mundial.

Lo interesante de esto es que ha sido construido con contenedores de transporte modificados y elementos modulares de acero.

Este ha sido el primero totalmente desmontable en la historia de la Copa Mundial de la FIFA, por lo que puede ser muy accesible para poder transportarlo a cualquier parte que se requiera.

Llevará a cabo su primer partido oficial este próximo 30 de noviembre en la inauguración de la Copa Arabe de la FIFA 2021 entre los Emiratos Árabes y Siria. 

Estadio Al Bayt

Estadio Al Bayt
Foto: AS.

Si lo ves a simple vista pensarías que es como una especie de tienda de campaña o carpa gigante, esto es debido a que este sitio está inspirado en las famosas «bayt al sha’ar«, que son las tiendas de campaña utilizadas históricamente por los pueblos nómadas de Qatar y la región del Golfo.

Una vez más Qatar hace presente un poco de su cultura, se encuentra ubicado en la famosa ciudad del buceo y la pesca, Al Khor, a 35 kilómetros al norte de Doha.

Este estadio es de los más grandes, cuenta con una capacidad para 60.000 personas, en él se disputará el partido inaugural del mundial, aparte de otros ocho juegos más.

Estadio Lusail

Estadio Lusail
Foto vía Inmobiliare.

Este  recinto tiene un techo de PTFE (politetrafluoroetileno) que protege del viento cálido, mantiene alejado el polvo y permite que entre luz suficiente al terreno de juego.

Su forma y fachada están inspiradas en los cuencos y vasijas características de la edad de oro del arte y la artesanía en el mundo árabe e islámico.

Lo que destaca este lugar es que posee una gran sostenibilidad, con el objetivo de que sea eficiente energéticamente, además de funcionar en condiciones climáticas extremas durante el verano.

Este es el estadio más grande de todos pues cuenta con una capacidad para 80.000 espectadores y es de los más importantes ya que aquí se jugará la final de la Copa Mundial de la FIFA, por lo que habrá mucha tensión y emoción en este recinto.

Artículos que no te puedes perder:

Todas las maldiciones de los mundiales de fútbol

Los números de la suerte en el mundial

Curiosidades del mundial que no sabías

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: