Los días de descanso o de vacaciones pueden ser aprovechados para ir a verificar tu coche, para realizar esta actividad también es conveniente pedir permiso en la oficina y aprovechar las primeras horas de la mañana. Aquí algunos consejos al verificar tu coche que te pueden ayudar.
Consejos al verificar tu coche
1.- Lleva tu coche con tiempo
Muchas personas quieren hacer todo a última hora, ese es un grave error, las filas son muy largas y puedes tener un día muy estresante. A continuación el calendario que se dio para el primer semestre del 2016. Verifica tu coche en los primeros días del bimestre.
- Enero-Febrero: Autos con engomado color amarillo y terminación de placa 5 y 6
- Febrero-Marzo: Coches con calcomanía color rosa y terminación de placa 7 o 8
- Marzo-Abril: Autos con engomado color rojo y terminaciones 3 o 4.
- Abril-Mayo: Unidades con calcomanía color verde y terminaciones 1 o 2.
- Mayo-Junio: Los autos con engomado color azul y terminación de placa 9 o 0.
2.- Mantenimiento a tu coche
Si tienes dudas o no le has dado mantenimiento a tu auto has una cita con el mecánico y pide mantenimiento al motor, de preferencia que esto se haga dos semanas antes de ir a la verificación.
3.- Cambia las Bujías
Se cambian cada 48 mil kilómetros, hazlo para pasar la verificación o pídele a tu mecánico que lo haga, las bujías viejas o dañadas restan manejabilidad, potencia y rendimiento de combustible.
4.- Llantas
Evitas que el motor de tu coche no se desgaste tanto cuando mantienes las llantas infladas a la presión correcta, cuando está perfectamente bien alineado y balanceado de los neumáticos, al revisar estos detalles te ahorras gasolina y tu motor dura más.
5.- Cambio de Aceite
El aceite de tu coche se cambia cada 5 mil kilómetros, permite que cada pieza del motor se mueva con facilidad, evitando un desgaste prematuro. Cuando el aceite no se cambia con tiempo se pueden quemar y dañar los pistones. Evita el desgaste de tu motor.
6.- Verifica el auto con el motor caliente
Si quieres pasar la verificación con éxito no apagues el motor durante la espera, si puedes sal a dar un paseo antes de ir al verificentro. Si tu motor está caliente trabaja mejor y la mezcla de oxígeno y combustible es excelente.
7.- Consulta las infracciones
Es muy molesto llegar y ser rechazado por tener una multa sin pagar, evita que te regresen por tener una multa pendiente. En este link puedes revisar si tienes una multa pendiente. AQUÍ ve si tienes multas pendientes.
Notas relacionadas con consejos al verificar tu coche:
Tips para elegir un coche de acuerdo a tu personalidad, dando click aquí.
Cómo cambiar la llanta de un carro, dando click acá.
Formas de quitarle un rayón a tu coche, dando click de este lado.