Cosas que no deberías de negociar con tu pareja

Cosas que no deberías de negociar con tu pareja

Es normal negociar ciertas cosas en pareja con la finalidad de mejorar la relación y evitar discusiones, sin embargo hay algunas cosas que definitivamente no tienes por qué negociar en una relación, pues te dejarías en segundo plano, además de que podrías perder cosas buenas y aún así nada te asegura que la relación en verdad mejore al contrario, seguramente te sientas mal después de acceder a peticiones absurdas.

Cuando se trata de una relación de pareja, hay ciertas cosas que pueden ser negociables, como el tipo de comida que se va a cenar o la película que se va a ver en la noche, pero hay otras que simplemente no deberían ser negociables. A continuación te presentamos algunas de esas cosas que no deberías de negociar con tu pareja.

Cosas que no deberías de negociar con tu pareja

Evitar que le hables a alguien

Puede ser que te prohíba o te de a entender que no le hables a ciertas personas de tu círculo, tal como familias o amigos, si de verdad te quiere, jamás te pedirá algo así.

Debes leer: Tips para construir vínculos sanos en una relación de pareja

Tu independencia

Es importante tener un espacio propio y mantener tu independencia a pesar de estar en una relación de pareja. Por lo tanto, si intenta controlar tu vida, tus amistades o tu tiempo libre, es importante que lo discutas y que mantengas tu independencia en la relación.

Se interpone en tu felicidad

La felicidad es algo que deberías de cuidar en todas las áreas de tu vida, incluyendo en tu relación de pareja. Puede darse el lamentable caso de que tu pareja te lleve a abandona tus sueños más ambiciosos, lo cual evitará un crecimiento personal, por lo que si detectas algo así, es la señal para salir de ahí inmediatamente.

No respeta tus límites

Tus límites son importantes para mantener tu bienestar emocional y físico. Si tu pareja intenta presionarte para hacer algo que no te sientes cómodo/a haciendo o si intenta sobrepasar tus límites, como forzarte a tener relaciones u ordenarte algo con lo que no te sientes a gusto, es importante que lo hables una vez más para aclararlo y de no ser así, romper con ese abuso al instante.

Faltas de repeto

La base de cualquier relación saludable y satisfactoria entre seres humanos es el respeto. Es el fundamento sobre el cual se construyen interacciones sanas, provechosas y placenteras entre dos personas que desean compartir su vida y tener una relación amorosa. Cuando uno de los miembros de la pareja no respeta al otro, puede haber una estrategia subyacente para minar la autoestima de esa persona y hacer que adopte un rol de sumisión en la relación.

Hay ciertas cosas que simplemente no deberías de negociar en una relación de pareja. Tu autoestima, tus valores, tus límites, tu independencia y tu felicidad son aspectos fundamentales de tu vida que no deberías de sacrificar por nadie. Si tu pareja no respeta estas cosas, es importante que tomes las decisiones necesarias para cuidar de ti mismo/a y de tu bienestar emocional.

Artículos que no te puedes perder:

Ideas para festejar con tu pareja el 14 de febrero

Recetas fáciles y rápidas para cocinar con calabazas

¿Qué es el Burnout amoroso?


¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: