¡Comparte en tus redes!

Crianza asertiva ¿qué es y como beneficia a mi hijo?

Alguna vez has escuchado la frase: “Los niños son como esponjitas” Seguramente sí, no tienes idea lo importante que es actuar bien tanto con acciones como de manera verbal. Te compartimos la importancia de que tus hijos sean educados a través de la crianza asertiva ¿no tienes idea de que te hablamos? Sigue leyendo ¡te va a súper servir!

Sabiduría Que Ayuda: Un mexicano promedio  trabaja 2,237 horas en promedio al año, seguido por Corea 2163 y Grecia 2,037- IMCO

En muchas ocasiones la crianza de los hijos se carga a la mujer. Nuestro país es uno de los tantos países en donde se creía que la educación de los hijos dependía enteramente de la mujer. Gracias a dios está idea está cambiando, tal es la magnitud de esto, que existe el intercambio de roles (la mamá se va a trabajar y papá se queda en casa) o ambos salen a corretera la chuleta. Sin duda, no se puede estar el 100% del tiempo con los niños.

Procura que el tiempo que les brindes sea de calidad y no de cantidad, conozcamos la importancia de una crianza asertiva.

Para empezar ¿Qué es la crianza asertiva?

Bueno, la crianza asertiva la podemos definir como un tipo de crianza que se basa enteramente en una relación positiva entre padres e hijos. Lo que dice mamá no contradice lo que dice papá y viceversa. Se corrige, disciplina con amor, enseñándole al mismo tiempo a liderar con sus emociones tanto en palabras como por el ejemplo.

Papa y mamá se convierten en el modelo a seguir para el chaparrito. ¡Qué responsabilidad tan fuerte!

Beneficios de una crianza efectiva

  • Ayudará a que tu hijo crezca emocionalmente y mentalmente saludable
  • Al reconocer a una autoridad y poder convivir con ella  disminuirá el riesgo de padecer alguna psicopatología como el trastorno negativista desafiante.
  • Aprende a controlar sus emociones, tomando el ejemplo de mamá y papá
  • Aligera las cargas, ambos padres tienen las mismas responsabilidades.

¿Cómo puedo criar a mi hijo asertivamente?

Enfocándote en los siguientes puntos podrás tener las bases de la comunicación asertiva; sin  embargo también puedes acercarte a un profesional para que te oriente de la mejor manera.

  • Comunicación

Papá tiene que tener comunicación con mamá y acordar cuáles serán las reglas en casa. Lo que se puede y no se puede hacer. Trasmíteselos a tu terrullito y al mismo tiempo comunícale que tiene derechos y obligaciones, mientras cumpla con los deberes lo demás está más que ganado.

  • Tareas

En mi casa alguna vez se hizo un sorteo y cada quien iba lavando los trastes un día diferentes de la semana. Aunque no lo creas, esto sirvió para dos cosas: ver la importancia del trabajo en equipo, y la importancia de la responsabilidad, si alguien no hacia su parte había consecuencias.

  • Premios por conductas positivas

Si se porta mal traerá consigo consecuencias, pero si se porta bien también. Sacó 10 en su examen de matemáticas o recogió como nunca su cuarto ¡prémialo! se lo ganó J

  • Tiempo de calidad

Las chambas en la actualidad son muy absorbentes es por esto que el tiempo que pases con ellos procura que sea un tiempo neta de calidad. Juega, aprende, ríete con ellos.

Estos son algunos de los beneficios de la crianza asertiva. Sin duda es el nuevo modelo que todos padres deben de seguir para educar a sus hijos ¿no crees?

Notas relacionadas con 'Crianza asertiva ¿qué es y como beneficia a mi hijo?':

Errores comunes de los padres en la educación de los hijos. Aquí

¿La inteligencia se hereda de las madres?. Aquí

¿Cómo ayudo a mi hijo a superar su miedo al fracaso?. Aquí

IdeasQueAyudan