¡Comparte en tus redes!

¿Cuánto gastan los godínez en comida?

Si hay algo en lo que gastan los oficinistas con horario fijo o sea los Godínez es en alimentos, pues podemos escuchar el ya típico grito de guerra “Voy al Oxxo quieren algo” más de tres veces al día y que no se diga de los días de promociones, pues ya los tienen agendados en su calendario y con recordatorio. Ante esto nos viene a la mente cuánto gastan los godínez en comida.

Cuanto gastan los godinez en comida

Se podría decir que su recompensa por tantos días de arduo trabajo “oficinístico” es salir a la calle a comprar comida, bebidas y por supuesto cigarros. Ante esto la firma Kantar Woldpanel realizo un estudio llamado Out of Home, donde encontró los hábitos de consumo en los godínez.

Los resultados fueron que los llamados Godínez compran alimentos y bebidas para consumir fuera de casa, 21 veces más que un comprador promedio. Lo que más compran es bebidas variadas como cerveza y café. Estos representan el 67% del gasto en estas categorías fuera del hogar.

 

 

Además, se encontró que este grupo está compuesto en su mayoría por hombres con un 59%, mayores de 36 años y con residencia en Monterrey y el Valle de México. Este gasto se da por que pasan mucho tiempo fuera de casa y su solución, es realizar varias comidas fuera del hogar y en horario de oficina.

En estudio de Kantar WorldPanel detalla que el gasto promedio mensual que realizan estos personajes que inundan las calles de la ciudad por las mañas, a la hora de la comida y en las tardes noches, es de un gasto medio de 682 pesos en bebidas y alimentos, en los que destacan café y pan, seguido de cerveza y comida rápida.

Aunque disfrutan de hacer compras solos, también les gusta compartir, y hablando de comida les gusta consumir en grupos de 4 personas. Sus gatos más chonchos son por las noches pues dicen salir de la rutina y consentir a alguien más como la pareja, amigos o su familia.

 

 

Sus lugares favoritos para comprar son tiendas de conveniencia y cafeterías, aunque bares y antros no se quedan atrás, así como establecimientos de comida rápida. Otro estudio realizado por OCCMundial a 1300 trabajadores arrojo que el 48% dijo que consume comida chatarra por la tarde, el 12% fuma cigarrillos y el 61% toma por lo menos una taza de café al día.

Otro dato muy impactante es que según la Condusef, una persona, independientemente de su salario, puede gastar entre 16,000 y 18,000 pesos anuales antojos sin darse cuenta, dicha cantidad equivale a un gasto semanal de 300 pesos, destinados a cosas como compra de comida en la calle, boleadas de zapatos, golosinas, etc.

Esta es la respuesta al misterio de cuánto gastan los godínez en comida, ¿Tu cuánto te gastas en comida? ¿Eres de los godínez que compran en la calle o de los que lleva su comida de casa?

Notas relacionadas con cuánto gastan los godínez en comida

Godínez contra los gastos hormiga. Aquí.

Cómo ser Godínez y cuidar la dieta al mismo tiempo. Aquí.

La comida más hedionda para llevar a la oficina. Aquí.

IdeasQueAyudan