¿Cuánto tiempo promedio pasan las personas en internet?

El internet cambió nuestras vidas y cada vez es más común hacer una vida alterna en ese mundo.

El internet cambió nuestras vidas y cada vez es más común hacer una vida alterna en ese mundo.

El internet se ha hecho una aprte fundamental en nuestras vidas y de acuerdo con una investigación de GWI, reveló que en 2021 el usuario de Internet global «típico», pasó casi 7 horas por día usando Internet en todos sus dispositivos.

Por lo que se encontró que una persona promedio pasa aproximadamente de 7 a 8 horas al día durmiendo, significa que en promedio pasamos el 40 por ciento de nuestro tiempo (despiertos) en línea.

No hace falta decir que la pandemia pudo haber influido en algunos de estos aumentos en el uso de Internet, ya que al pasar más tiempo en casa muchos de nosotros incrementamos nuestro tiempo en servicios de streaming, redes sociales, etc.

Un ejemplo del gran impacto que representa el uso de Internet en el día a día es lo que se genera por minuto de conexión: en 1 minuto se realizan USD$1.6 millones de dólares en compras en línea, en 1 minuto se envían 197,6 millones de correos electrónicos o por ejemplo en Tiktok se realizan 5000 descargas por minuto.

Esto evidentemente es una muestra de que cada vez existe un incremento de la conectividad a la red y la consolidación de la economía digital, entre otros aspectos.

A finales de 2021, Equinix dio a conocer a través del último Índice de Interconexión Global (GXI- por sus siglas en inglés), que en América, la Ciudad de México es el segundo metro Edge más grande en ancho de banda de interconexión (Los Ángeles es el primero), sin embargo, es el más rápido en crecimiento de interconexión.

Si bien el 16 d emayo se celebra el Día del internet, es un buen momento para relfexionar sobre su impacto y límites en nuestra vida.

NO ET VAYAS SIN LEER:

Piojos, enfermedades y algunas curiosidades de la higiene en la edad media

Estas son las películas más taquilleras de Marvel

Rituales para obtener amor por el eclipse de Luna

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: