La vista puede dañarse por malos hábitos sumado a la genética. Aunque con estos tips podrías reducir el riesgo.
Proteger la vista es importante, ya que con el constante uso de pantallas estamos expuestos 24/7, por lo cual estos tips te ayudarán a protegerla.
Se recomienda tener una postura al leer, la cual debe ser erguida, parpadear seguido, descansar los ojos cuando los sientas irritados, y para eso se debe de observar un objeto o paisaje lejano, también se recomienda usar lentes para leer, los cuales deben tener la autorización de un oculista.
La fátiga ocular se presenta en las personas que pasan mucho tiempo leyendo o frente a las pantallas.
También se reocmienda utilizar aparatos digitales diseñados para leer sin lastimar tu vista, ya que de no ser así y pasar mucho tiempo con otro tipo de pantallas, puede provocar miopía, fátiga visual, mareos y otros males.
¿Cómo leer en dispositivos electrónicos sin dañar mi vista?
Si deseas no dañar tu vista o provocar fátiga ocular, se recomienda descansar 5 minutos por cada hora de lectura, parpadear con frecuencia, relajar los músuclos mirándo un objeto cercano, seguido de uno lejano. También debes utilizar luz natural que no te lastime.
Ajusta el brillo de la pantalla, manten el libro electrónico de 30 a 40 centímetros de distancia, pon la letra más grande y cómoda.
En caso de ser necesario, consulta a un optometrista.
NO TE VAYAS SIN LEER: