¡Comparte en tus redes!

Curiosidades del cuerpo humano que te van a sorprender

El cuerpo humano es sorprendente, ya que cuenta con la capacidad de regenerarse y hacer un sin fin de tareas que desconocemos.

El cuerpo humano nunca dejará de sorprendernos, ya que tiene la capacidad de funcionar en tantas formas, regenerarse y cuidarse por sí solo. Estas son algunas curiosidades que hace tu cuerpo y seguro desconocías.

1.Los huesos del cuerpo humano son muy fuertes, solo para imaginarlo, los 26 pequeños huesos de los pies sostienen el peso de tu cuerpo cada vez que dan un paso.

2. Nuestros ojos tienen más resolución que una cámara digital, la cual puede captar hasta 400 megapíxeles, pero el ojo humano puede ver 576 megapíxeles.

3. El cerebro produce suficiente electricidad como para iluminar una bombilla o lámpara pequeña.

También lee: ¡Los 100 alimentos más populares del mundo! ¿Cuántos mexicanos se colaron?

4. Los dos ojos dan visión binocular, lo cual es útil para percibir la profundidad.

5. Las personas que son ciegas tienen el córtex visual de su cerebro diferente, este cambia y se adapta para responder más al tacto y la audición.

6. El sentido más veliz es el oído, el cual reconoce un sonido diez veces más rápido que el parpadeo de un ojo en tan solo 0.05 segundos.

7. El corazón humano late un promedio de más de tres mil millones de veces durante la vida.

También lee: ¿Cómo sanar un cabello maltratado?

8.El corazón bombea cinco litros y medio de sangre cada minuto, así que ent oda tu vida por lo que en toda bombeará cerca de un millón y medio de barriles de sangre.

9. La sangre suministra oxígeno desde los pulmones hasta los demás órganos y lleva el dióxido de carbono para que se elimine por los pulmones. Además de llevar nutrientes al aparato digestivo.

10. La adrenalina genera cosas increíbles en el cuerpo humano, la cual acelera el ritmo cardíaco, aumenta la respiración, dilata las pupilas y reduce la actividad del aparato digestivo. Permitiendo que los músculos se contraigan con una fuerza increíble.

El cuerpo humano es una máquia impresionante, el cual tiene la capacidad de sanar solo, cambiar y transformarse para mantenernos con vida, por ello es importante cuidarlo.

NO TE VAYAS SIN LEER:

¿Cómo identificar la violencia de género?

Cáncer en los ovarios, ¿qué es? ¿hay muchos tipos?

Enfermedades con las que puede nacer un bebé