¡Comparte en tus redes!

Curiosidades sobre los cepillos dentales

Nuestro cepillos dentales son o deberían de ser nuestros compañeros de higiene inseparables, pues son quien le da la limpieza a una parte muy importante de nuestro cuerpo y el que seguramente más utilizamos, la boca. Pero eso ya lo sabes, ahora hablaremos de las curiosidades de esos higiénicos accesorios de limpieza bucal.

cepillos dentales

  • Sabías que el nombre de “cerdas” -o sea los filamentos que se usan para limpiar la boca- provenga de los cerdos salvajes, pues se sabe que antes los cepillos dentales se confeccionaban con pelos de animales.
  • Te sorprenderá saber que el primer cepillo de dientes que se comercializo fue inventado en la cárcel en el año de 1770, por el preso William Addis, quien utilizo un hueso tallado de animal que recogió y guardo de la comida, consiguió unas cerdas realizo minúsculos agujeros en el hueso, para después pegarlas con pegamento.

Al salir mejoro su prototipo y creo la empresa llamada Wisdom Toothbrushes, situada en Inglaterra.

 

  • Existe el cepillo de dientes más caro este es de la marca Reinast, y es caro porque tiene un recubrimiento antibacteriano en el cabezal y en el mango, esto hará que dure siempre. Además, cada 6 meses la marca envía cabezales nuevos gratis, esto sin que antes pagues más de 4.000 dólares.
  • El color de cepillo que más se vende a nivel mundial es el azul, una posible explicación es porque ese color representa a la salud e inconscientemente lo vemos así.

 

  • Si pensabas que tienes la mejor higiene bucal del mundo toma en cuanta esto, Una persona común y corriente pasa cerca de 39 días de su vida cepillándose los dientes, pero la recomendación es que debería estar cerca de los 122 días.
  • Las cerdas de los cepillos dentales deben soportar una fuerza de tracción de 1.5 kg para que sean de calidad y no se suelten en el segundo cepillado.

 

  • Un cepillo de dientes por más inofensivo y limpio que se vea puede tener hasta 10 millones de bacterias, las cuales se pueden transmitir de persona a persona si prestas tu cepillo. - ¿Quién presta su cepillo de dientes? -.
  • Tu cepillo de dientes tiene aproximadamente 2500 cerdas de nylon separadas en 40 grupos, - Ya te evitamos el trabajo de contarlas por ti mismo, aunque si tienes tiempo cuéntalas-

Por último, unas recomendaciones para que tu cepillo se encuentre lo más higiénico posible y te brinde esa limpieza son: No guardes tus cepillos mojados lo recomendable es que dejes que se sequen al aire y que no estén en contacto con otros cepillos.

Cambia de cepillo cada tres meses y mucho menos los dejes a menos de 2 metros del retrete, pues las bacterias de tu taza de baño pueden viajar hasta dos metros de distancia.

Notas relacionadas: 

¿Qué pasa cuando no te cepillas los dientes? Descúbrelo aquí.

La caducidad de tu cepillo de dientes, peine y otras cosas. Aquí

7 usos alternativos para tu cepillo de dientes. ¿Cuáles aplicas? Aquí

IdeasQueAyudan