Generaciones de niñas han crecido viendo las películas de Disney basadas en cuentos de hadas u obras clásicas de la literatura. Sus protagonistas siempre son princesas que, de una forma u otra, superan la adversidad. Esa gama tan amplia de princesas hoy nos puede decir cuál es la personalidad de tu hija según su favorita.
De hecho, diversos especialistas en el tema de género aseguran que la princesa que más te guste refleja detalles de tu personalidad, así como complejos o trastornos mentales.
Esta interpretación puede ayudarte a prever cómo encarará tu hija la vida y, por qué no, ayudarla a modificar patrones de comportamiento dañinos. Debes tomar en cuenta que los especialistas sólo hicieron una lectura de las princesas más populares del pasado, por lo que no se considera a personajes como Rapunzel, Elsa o Mérida.
La personalidad de tu hija, según su princesa favorita
Mérida. Esta princesa representa el valor, la fortaleza y la aventura, pero sobre todo la independencia. Si tu hija siente una fuerte conexión con ella es muy probable que una pequeña muy independiente. Aunque tiene la capacidad de escuchar, prefiere que no le digan cómo hacer las cosas, sino descubrirlo por si misma.
Elsa. Es una princesa que ostenta elegancia, misterio e inteligencia, todo gracias a su sensibilidad. Sus seguidoras suelen contar con estas características denotando así una sensibilidad por lo visual, pero sin dejar de lado ese aire introvertido e inteligente que también es parte de ellas. Sin duda son personas que cuentan con una gran sensibilidad.
Rapunzel. Esta princesa que se caracteriza por su hermoso y largo cabello. Cuenta con una personalidad muy aventurera, amable, inteligente, pero sobre todo juguetona. Sus seguidoras suelen ser risueñas y juguetonas, pero un detalle importante es que al igual que Rapunzel cuentan con un profundo sentido del honor y esto se ve reflejado en que siempre cumplen sus promesas.
Ariel/Sirenita. Esta princesa es la representación de la rebeldía y la credulidad. Sus admiradoras suelen ser mujeres que no les gusta seguir las reglas y que odian que les digan que las cosas no son como ellas quieren. Aunque puede verse como una cualidad, al combinarse con su miedo a la soledad, pueden terminar renunciando a su propia esencia por ir detrás de un hombre.
Cenicienta. Puede sonar alarmante, pero quienes gustan de esta princesa suelen ser mujeres de bajo perfil que prefieren aguantar las situaciones de maltrato con tal de no alzar la voz. Además, adoptan actitudes serviles para obtener la aprobación de los demás. Sin contar que guardan la esperanza de conquistar a “ese” hombre ideal que las saquen de su sufrimiento.
Blancanieves. Esta princesa se asocia con la dependencia. Es la más sumisa de todas y es incapaz de defenderse. En cuanto sufre una catástrofe, busca dónde resguardarse y acepta hacer tareas domésticas a cambio de protección. Según los especialistas, las mujeres que se identifican con Blancanieves se valen de su belleza y encantos para escapar de las situaciones complejas, y dejan todo en manos de algún protector, por lo general un hombre.
Bella. Culta y devota a su familia, esta princesa se caracteriza por su actitud positiva ante la vida. Cree que se puede obtener algo bueno de cada situación, y está empeñada en encontrar lo mejor de cada persona.
Aurora/Bella Durmiente. Si tu hija adora a Aurora, es posible que se convierta en una persona codependiente, que está a expensas de los demás y que necesita que alguien más guíe su vida, ya sea sus padres, pareja o amigos.
Mulán. Sus fanáticas tienden a ser personas persistentes, pero que anteponen las necesidades de los otros a las suyas. Además de su actitud sacrificada, esta princesa se caracteriza por negarse a sí misma y renunciar a su naturaleza para alcanzar lo que desea.
Jazmín/ Aladdin. Es arrogante y está inconforme con todo, pero su mayor cualidad es su inagotable fuerza de voluntad que ostenta. Quienes se identifican con ella, suelen tener una marcada preferencia por la figura paterna aunque eso no impide que busquen imponer sus propias reglas. Su pareja (príncipe) debe adaptarse a su mundo y regirse por lo que ella diga o quiera.
Pocahontas. Es una guerrera segura de sí misma, pero esta princesa desarrolla una dependencia emocional por su pareja, pues ve en él o ella la figura que la llevará a ser mejor en la vida. De ahí la necesidad de que el otro sea culto y admirado por otros.
¿Qué te parece este análisis? ¿Crees que la personalidad de tu hija puede verse reflejada en su princesa Disney favorita?
Notas relacionadas con la personalidad de tu hija:
Razas de perros de acuerdo con tu personalidad, dando click aquí.
Nombres para niñas originales y con personalidad, dando click acá.
Dormir en calzones, qué dice eso de tu personalidad, dando click de este lado.