¡Comparte en tus redes!

Razas de perros de acuerdo con tu personalidad

Dicen que los perros se parecen a sus dueños o al revés, los dueños a sus perros y sí, conozco una señora que es igualita a su perro un bulldog inglés muy gordito y chato, bueno como sea, los perros son una fuente de amor inagotable e incondicional, además, nos ayudan a fortalecer nuestro sistema inmune y a bajar la presión arterial. Seguramente tu tienes uno, pero sabes cuáles son las razas de perros de acuerdo con tu personalidad.

Razas de perros

Sabiduría que ayuda: según el organismo mundial canino la Federación Cinológica Internacional, estima que existen 343 razas de perros distintas en nuestro planeta. Y que en el mundo hay aproximadamente 500 millones de peros.

Y para saber que razas de perros van con de acuerdo con tu personalidad, sigue leyendo.

 

  1. Eres hiperactivo y quieres un compañero peludo que te siga el ritmo, tu mejor opción es un perro raza labrador. Son grandes pero muy obedientes, juguetones con las pilas al cien y muy nobles.
  2. Si más bien tu personalidad es tranquila o floja, un perro de raza mediana será tu compañero, estos te permiten estar en paz en casa y cuando salgan a pasear, todo será tranquilo. Tu opción es un Basset Hound o un shar pei.
  3. Eres todo un amor y quieres un lomito peludo a cuál mimar y acariciar por largas horas un maltes, un carlino, el beagel y chaw chow son las mejores sugerencias
  4. Si eres un alma libre y casi no estás en tu casa, pero amas a los perros, hay peludos que son igual de independientes que tu, como el sharpei o los siberianos, pero toma en cuenta que por más que sean independientes también necesitan de cariño y compañía.
  5. Por si tu personalidad es aventurara y realizar actividades al aire libre, obviamente necesitas un perito que sea igual que tu como lo son los doberman, os rottweiler y los dálmatas estos últimos además de aventuraros son buen compañero, juguetón, se lleva bien con personas y con otros animales, incluso de especies diferentes, pero es celoso y posesivo -como tu novia-.

 

Un estudio realizado por la British Psychological Society destaca que es posible conocer la personalidad de una persona a partir de la raza de perro que posee, y que los humanos elegimos a mascotas en este caso perritos parecidos a nosotros.

  • Si eres una personas extrovertida prefieres perros pastores, como el Collie o el Pastor Alemán.
  • Eres de carácter agradable opta por animales de razas como el Labrador y el Golden Retriever, o por canes pequeños, como el Chihuahua o el Caniche.
  • Las llamadas razas toy son elegidas por seres imaginativos y abiertos.
  • O bien si eres de esas personas que presentan una mayor estabilidad emocional, suelen tu opción son beagles o afganos.

 

 

Ahora que ya sebes cuales razas de perros van con tu personalidad esperamos escojas al indicado y recuerda que en la calles hay más de 1.2 millones de perros en situación de calle que están faltos de cariño y protección. Estos se pueden convertir en tus mejores amigos si los adoptas y hasta podrás educarlos de acuerdo con tu personalidad.

Notas relacionadas con razas de perros: 

El lenguaje de los perros y su significado. Aquí.

Gastroenteritis en los perros focos rojos y tratamiento. Aquí.

Chip en los animales una forma de rastreo eficaz. Aquí.

IdeasQueAyudan