¡Comparte en tus redes!

Día del músico

¿Imaginas un mundo sin música? Que aburrido y triste sería, pues la música es ese elemento que nos acompaña en todos los momentos, sean felices o dolorosos. Con la música te acuerdas de alguien o algo, está comprobado que la música Controla el estrés, la ansiedad y ayuda a salir de la depresión. Es por so que se celebra día del músico.

dia del musico

Pues gracias a la interpretación de este, la música tiene un efecto estimulante que mejora los estados anímicos, mejora la memoria y la concentración. En los niños y los bebés los ayuda a estimular su cerebro y hacerlos más sensibles a cualquier estímulo.

Es por lo que se debía de tener un día especial para celebrar a la música y ponerla a todo volumen ese día es el 22 de noviembre y se celebra desde el año de 1594, esto en conmemoración a a la muerte de Santa Cecilia quien fue nombrada patrona de la música.

 

 

Santa Cecilia fue una mujer que siempre mostró interés y talento por la música comenzó a tocar distintos instrumentos y se convirtió al cristianismo. Hasta que sus padres la obligaron a casarse con un noble pagano el cual no quería, en su noche de bodas ella confeso haberse entregado a dios.

En esa época todos estaban locos y los cristianos eran condenados a muerte, así paso con Cecilia en distintas ocasiones, pero no tuvieron suerte hasta que ordenaron a un verdugo a cortarle la cabeza, quedando herida gravemente y muriendo varios días después.

En 1594, Santa Cecilia fue nombrada Patrona de la Música por el Papa Gregorio XIII. Y en ese mismo año se fundó la academia de la música en Roma. Cuando el cristianismo llego a diferentes partes del mundo se empezó a celebrar el día de santa Cecilia con mucha música.

En México dese hace 72 años se celebra con fiesta mariachi y con otros grandes géneros musicales originarios del país, un ejemplo es que en punto de las doce de la noche en la plaza de Garibaldi más de medio millar de mariachis le cantan las mañanitas s su patrona santa Cecilia.

 

 

No dejes de celebrar este día del músico y reproduce las rolas que más te gusten a todo volumen, verás que tu día será mejor y tendrás más productividad, gracias al día del músico.

Notas relacionadas: 

La música te hace más productivo. Aquí.

La importancia de la música antes, durante y después del sexo. Aquí.

La música y tu cerebro. Aquí.

IdeasQueAyudan