¡Comparte en tus redes!

Día mundial de la salud 2019: COBERTURA SANITARIA UNIVERSAL

La Organización Mundial de la Salud (OMS) es el organismo especializado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se encarga de gestionar políticas de promoción, prevención e intervención en salud a nivel mundial.

Dr. Edilberto Peña de León

La OMS fue creada el 7 de abril de 1948 y es por eso que este día se celebra el Día Mundial de la Salud. En esta ocasión el lema para el 2019 es concientizar sobre la cobertura sanitaria universal. A continuación, enumeramos los puntos relevantes acerca de este tema:

  • Cerca de la mitad de la población mundial carece de acceso a los servicios básicos de salud.
  • Alrededor de 100 millones de personas se abocan a la pobreza extrema (vivir con menos de $1.90 dolares por mes) debido a que tienen que pagar los servicios de salud de su bolsa.
  • El 12% de la población mundial (más de 800 millones de personas) gastan al menos un 10% de su presupuesto familiar para cubrir sus gastos en salud.
  • Todos los miembros de la ONU se han comprometido para que al 2030 se cuente ya con la cobertura universal de servicios de salud.
  • Para esta conmemoración sigan los #WorldHealthDay y #Healthforall para recibir la información y las noticias sobre el tema.

Dr. Edilberto Peña de León

Edilberto Peña