El dolor de rodilla es más común de lo que parece, sin embargo, este no es normal. Estas son algunas causas y tratamiento.
El dolor de rodillas viene muchas veces acompañado de la edad, sin embargo, existe una xplicación médica y una cura. Aunque antes que todo debes asistir al médico para que te inspeccione correctamente y te de un tratamiento adecuado.
Lo primero que hará un médico es ver si tienes hinchazón, senisibilidad y hematomas visibles, así como la movilidad. Para ello será necesario que te realices radiografías e imágenes hechas por resonancia magnéética, ecografías y tomografías. Todo para mirar tejidos, nivel óseo y funcionamiento de tus rodillas.
En caso de que tu médico sospeche que se trata de una infección o inflamación, será necesario un análisi de sangre o bien tendrá que extraer un poco de líquido dell interior de la articulación para mandarlo a analizar.
¿Qué hacer ante el dolor de rodilla?
Existen diversos medicamentos para desinflamar, así como terapia con el fisioterapeuta. El experto te indicará ejercicios para fortalecer y corregir.
TAMBIÉN LEE: Curiosidades de Doctor Strange 2 que debes de saber
También podrían ayudarte las plantillas ortopédicas, las cuales ayudarán a lapostura y presión en las rodillas. Así como las rodileras que protegen y estabilizan la articulación de la rodilla.
Alunos médicos también recetan inyecciones como cortisoides que reducen brote de artitris y reducen el dolor. También existen el ácido hialurónico que ayuda a la movilidad y al dolor.
También se encuentra el plasma rico que contiene plaquetas y ayuda a la inflamación y cicatrización.
corticosteroides. Inyectarte un medicamento corticosteroide en la rodilla puede ayudar a reducir los síntomas de un brote de artritis y a aliviar el dolor por unos meses. Sin embargo, estas inyecciones no son eficaces en todos los casos.
En el mayor de los casos existe la cirugía, la cual puede ser de diferentes complicaciones y especialidades. Desde arreglar la lesión en la fibra óptica hasta remplazar el hueso.
Lo más recomendable es asistir al médico si con análgesicos no se elimina. Un profesional te dará un tratamiento de acuerdo a tus necesidades.