Después de varias horas de intenso trabajo, por fin llegas a casa. Evalúas tus opciones para cenar, pero antes de que te des cuenta, te has quedado dormida en el sillón. La escena no tendría nada de malo si se tratara de algo ocasional, pero si te pasa cada noche las consecuencias pueden ser desastrosas. Aquí te decimos por qué no dormir maquillada.
A muchas personas les parecerá que tus hábitos de dormir son perfectamente normales y saludables, pero al desmaquillarte estás dañando tu piel de tal manera que las arrugas, bolsas en los ojos y patas de gallo no tardarán en aparecer. En poco tiempo parecerás la gemela tu tatarabuela poco antes de morir.
Si crees que estamos exagerando, sólo tienes que seguir leyendo para descubrir que dormir maquillada es uno de los peores errores que puedes cometer.
Dormir maquillada, 7 consecuencias de este mal hábito
Envejecimiento prematuro de la piel
Al dormir maquillada impides la microcirculación y la renovación de tu piel durante la noche. En vez de ello, cada uno de tus poros están obstruidos con agentes contaminantes, bacterias y ácaros. ¿El resultado? Tu piel envejecerá de forma prematura.
Aparición de puntos negros y acné
Al tener los poros obstruidos, no tardarán en aparecer los barros y espinillas. Tal y como te ocurría en la pubertad, los puntos negros y los granos serán tu peor pesadilla.
Debilita las pestañas
¿Eres de las que gasta pequeñas fortunas en máscaras para pestañas? Pues si no comienzas a desmaquillarte antes de irte a la cama, estarás tirando el dinero a la basura, porque este producto hará que tus pestañas se sequen y vuelvan frágiles.
Piel opaca y seca
Ya habrás notado que después de dormir con maquillaje, la piel de tu rostro se ve opaca y seca. Esto se debe a que no puede respirar ni producir las vitaminas y minerales que la hacen lucir sana y fresca.
Labios secos y agrietados
Aunque parezca contradictorio, permanecer toda la noche con el lápiz labial sólo hará que se resequen y agrieten.
Piel irritada y más removedor
A estas alturas ya debes saber que eliminar el maquillaje de payaso bajo aguacero no es fácil. Deberás usar una cantidad considerable de desmaquillante y frotar enérgicamente tu rostro. Para cuando termines tendrás toda la piel irritada.
Y si eso no fuera suficiente, desmanchar tus sábanas y fundas será una tarea titánica. ¿No crees que sería mejor retirarte todo el maquillaje? Te ahorrarías muchos dolores de cabeza.
Notas relacionadas con dormir maquillada:
Maquillaje para los ojos con Ximena de Icaza, dando click aquí.