Sabes quién ha sido el presidente más joven que ha tenido México? aquí te lo contamos, con tan solo 27 años llegó a la presidencia.
Normalmente se llega a la presidencia a una edad en la que se haya tomado la suficiente experiencia y madurez, por lo que ser presidente a una edad temprana no es muy común, sin embargo México ha tenido a un líder que ha llegado a dicho puesto siendo muy joven.
Se trata de nada más y nada menos que de Miguel Miramón, aunque su nombre no es muy sonado en la historia.
Miguel Miramón
Nació en la ciudad de México un 29 de septiembre de 1831.
Desde muy pequeño mostró un gran interés y gusto para la carrera de las armas, debido a eso, ingresó al Colegio Militar en el año de 1846.
Tan solo unos meses más tarde se le vió combatiendo contra el ejército norteamericano en Molino del Rey el 8 de septiembre de 1847, así como también participó en la defensa del castillo de Chapultepec, donde fue tomado como prisionero con una herida en el rostro.
Lo que muchos no saben es que fue uno de los «niños héroes» que logró sobrevivir a la batalla con tan solo 15 años de edad.
Tras varias batallas en el ejército logró obtener el grado de general de división, esto con información del portal Memoria política de México.
Lucho en contra de los liberales, defendiendo a Santa Anna durante la revolución de Ayutla, participó en la guerra de Reforma, se incorporó al ejército conservador con el grado de teniente bajo las órdenes del general Luís Osollo y dónde se esforzó para proteger al gobierno de Félix Zuloaga y los participantes del Plan de Tacubaya, hecho que hizo que ganara un gran prestigio entre las fuerzas conservadoras.
Debes leer:¿Realmente existieron los niños héroes?
El presidente más joven que ha tenido México
Miguel Miramón ha sido el presidente más joven del país, tomando este poder en 1859 casi por un año, con tan solo 27 años de edad, así como también fue el primer presidente nacido como ciudadano mexicano, todos sus predecesores nacieron como súbditos del Virreinato de la Nueva España.
Ha sido el presidente más joven y el que por menos tiempo ha gobernado.
Miramón fue nombrado presidente de la República para un primer periodo, del 2 de febrero de 1859, al 12 de agosto de 1860, y después para un segundo lapso, del 15 de agosto de 1860, al 24 de diciembre del mismo año.
Murió fusilado, junto a Maximiliano y el general Tomás Mejía, en el Cerro de las Campanas en Querétaro, el 19 de junio de 1867.
“Esta muerte es dulce porque es pronta. Gloria en la vida, honor en la historia y muerte rápida si el destino es adverso, es una carrera que yo apetezco”.
Miguel Miramón