Ya sea que estés cambiando de casa o simplemente estés pensando en remodelar tu hogar, pues llega el momento en que te aburre la decoración, es importante que le des ese toque especial que lo haga lucir lleno de vida y energía. Es por eso que debes tomar en cuenta los elementos básicos para darle vida a tu hogar.
Recuerda que no sólo es el sitio en el que vives o duermes, es tu guarida y el lugar en el que tu familia siempre se sentirá segura, así que vale la pena probar cosas nuevas.
Para ayudarte a cumplir esta difícil misión, te presentamos los elementos básicos para darle vida a tu hogar:
- Luz natural. Así como en la naturaleza no hay vida sin sol, no puedes tener un hogar lleno de vida si colocas cortinas gruesas y pesadas que bloqueen la luz natural. Siempre es mejor estar en una habitación bañada por los rayos solares, que en una con un montón de lámparas. Recuerda que la luz natural es indispensable para el funcionamiento del sistema endócrino, nervioso e inmune.
- Plantas. Las plantas aportan color, frescura y alegría, por lo que siempre deben estar presentes en tu hogar. Además, se ha comprobado que las plantas de interior pueden purificar el ambiente y regular la temperatura de una habitación; ya que en verano la refrescan y en invierno producen calor.
- Paredes. El color de las paredes es otro elemento que debes tomar en cuenta. Si tu casa no recibe mucha luz natural, debes pintar las paredes de blanco para que incrementen la luminosidad y crear la sensación de que cada habitación es más grande. Puedes combinar este color con azul o verde para dotar de tranquilidad al ambiente. También es recomendable que coloques cuadros o vinilos que le den textura a las paredes.
- Sofás y sillones. La forma más efectiva de darle calidez a tu hogar es colocando sillones cómodos y agradables al tacto. Puedes completar la decoración con unas alfombras de tejido mullido, que te permitan recorrer descalza la estancia. Es importante que elijas colores que combinen y destaquen con las paredes.
- Distribución. Jamás exageres en el número de elementos que colocas en tu hogar. Nada crea más incomodidad y sensación de agobio que estar en una habitación en la que todo está amontonado. Si no sabes cómo distribuirlos, puedes recurrir al Feng Shui.
Lo más importante es que la decoración de tu casa refleje tu personalidad y que estés conforme con cada elemento que incorporas. Recuerda las fotos familiares, siempre le dan un toque de amor y de unión.
Notas relacionadas con elementos básicos para darle vida a tu hogar:
7 cosas que necesitan mantenimiento en casa y cada cuándo dárselo. Aquí.
7 ideas para decorar tu casa con Feng Shui. Aquí.
Ideas para mejorar la iluminación en tu casa. Aquí