El apio es uno de los ingredientes que no pueden faltar en ninguna cocina. Lo mismo puedes usarlo para preparar una ensalada, que para hacer sopa o agregarlo a un jugo.
Lo que tal vez no sepas es que esta hortaliza tiene propiedades medicinales, sin mencionar que contiene una amplia variedad de nutrientes, como vitaminas A, B1, B2, B6, B9, C y E, potasio, sodio, calcio, zinc, magnesio, hierro, azufre, fósforo, cobre, silicio y fibra.
Beneficios del apio
Antiinflamatorio
Ésta es una de las propiedades medicinales del apio que más se han estudiado. Se sabe que sus antioxidantes reducen la inflamación crónica y previenen enfermedades como el lupus, asma y artritis reumatoide.
Colesterol
Una investigación de la Universidad de Chicago comprobó que el apio contiene un químico capaz de reducir los niveles de colesterol dañino en un 7%, y la presión arterial en un 14%.
Peso
No hay mejor aliado para bajar de peso que esta hortaliza, pues sólo contiene 16 calorías. Además, su fibra dietética ayuda a reducir el apetito.
Estómago
Los griegos y romanos ya empleaban esta verdura para controlar la acidez estomacal. De hecho, se recomienda que quienes sufren de reflujo tengan una dieta rica en apio.
Digestión
Al ser rica en fibra, esta hortaliza regula los movimientos intestinales y evita el estreñimiento. Algunos estudios sugieren que mejora el revestimiento estomacal y previene las úlceras.
Y si esto no te parece suficiente, se sabe que el apio aumenta las defensas naturales, tiene efectos diuréticos y expectorantes, sin mencionar que contribuye al buen funcionamiento de los sistemas nervioso y muscular.
Además, esta verdura ayuda a eliminar los cálculos renales y biliares; a reducir los niveles de glucosa y ácido úrico, y a inhibir el desarrollo de células cancerígenas. ¿Qué más quieres?
No lo pienses más y #EnriqueceTuDieta con apio.
Notas relacionadas con los beneficios del apio:
Beneficios del jugo de naranja, dando click aquí.
Beneficios de correr y las enfermedades de las que te protege, dando click acá.
Propiedades y beneficios de té de menta, dando click de este lado.