¡Comparte en tus redes!

Estrés y sexualidad, todo lo que debes saber 

La noche por fin llega, tu chica/o está más fogoso que nunca y tú no puedes conseguir excitarte del todo. No te frustres, seguramente estás estresado conozcamos la relación entre el estrés y la sexualidad todo lo que debes de saber. 

Estrés y sexualidad, todo lo que debes saber 

Sabiduría que ayuda: Las disfunciones sexuales tienen origen biológico (problemas de tiroides, hormonales, diabetes, hipertensión); psicológico (depresión, ansiedad, estrés, problemas de pareja, abuso) y /o cultural (culpa, vergüenza, ignorancia)- Milenio

Y es que cuando traes mil y un cosas en la cabeza, no hay poder humano que logre poner a tu amiguito firmes. ¿La razón? Toda la sangre que en teoría tendría que bombearse del corazón a tu pene, se concentra totalmente en tu cabeza. 

Existen muchos pretextos como: “Te juro que es la primera vez que me pasa”, “Hoy no me duele la cabeza”, “Estoy muy cansado, amor”, entre otras que están dentro del repertorio ya conocido por toda mujer que necesita recibir amor. ¡El que tiene tienda, que la atienda!

Pero veamos ¿por qué sucede esto? 

Estrés y sexualidad todo lo que debes saber 

La respuesta sexual es instintiva por naturaleza, ahora si que se trae integrado en el chip. En el caso de los seres humanos, esta se ve condicionada por factores externos a él, como puede ser la conciencia, la voluntad y la cultura. 

Que una erección no se llegué a concretar, puede ser un problema recurrente que experimenten los hombres de vez en cuanto ¿pero qué pasa cuando se vuelve un problema permanente? debes de prestar especial atención, ya que se puede  llegar a tratar de un problema fisiológico, o bien, psicológico. 

A este tipo de problemas se les llaman  disfunciones sexuales humanas, pueden tener un origen físico, emocional o bien, anímico que repercute en el desempeño sexual de quien lo padece. 

Las más comunes son: 

  • Anafrodisia (ausencia del deseo)
  • Vaginismo o eyaculación precoz
  • Anorgasmia, dificultad para alcanzar el orgasmo 

El estrés y el sexo 

No fluir en armonía cuando se quiere tener sexo, trae consigo un fracaso rotundo entre las sábanas. 

Cuando una persona tiene problemas personales, laborales, está de mal humor, irritable, o simplemente tiene desinterés, la mejor decisión es mantenerse alejado y no querer prender el boiler, cuando lo más seguro es que explore ¿capicci? 

¿Cuál es la mejor salida?

Platica con tu pareja sobre lo que le está estresando o desgastando física y anímicamente, juntos traten de encontrar una respuesta y si no la encuentran, es momento de buscar la ayuda de un profesional. 

Recuerda que mantenerse en sintonía, con una buena comunicación es clave para que nada se tome personal, y fuera de enojarse u ofenderse, se encuentre una salida óptima para los dos. Y ahora sí ¡ha rechinar el catre!

Notas relacionadas con 'Estrés y sexualidad todo lo que debes saber ': 

Disfunción sexual femenina, todo lo que debes saber. Aquí

¿Cómo hablo de disfunción eréctil con mi pareja? Aquí.

Por qué un hombre no quiere tener relaciones sexuales seguido. Aquí