El problema es que mientras los pelos de tu mascota son incapaces de mantenerse en su cuerpo, pareciera que se adhieren a todas las superficies de tu casa y ropa. Puedes barrer y aspirar cada habitación por horas, y ni así puedes quitarlos todos.
Para que dejes de batallar, y los pelos de tu mascota no se conviertan un problema, aquí te dejamos unos tips que te permitirán tener una casa más limpia.
Cómo evitar que los pelos de tu mascota se vuelvan un problema
- Cepillado. Para controlar la caída de pelo de tu mascota, debes cepillarla todos los días. Probablemente proteste al principio, pero no tardará en acostumbrarse.
- Aspiradora. Debes evitar que los pelos se acumulen, por lo que tendrás que aspirar tu casa, al menos dos veces por semana. Asegúrate de usar filtros contra ácaros para limpiar a profundidad.
- Microfibra. Usa paños de microfibra quitar los pelos adheridos a los muebles y ropa. Al ser antiestáticos, retendrán los pelos y polvo fácilmente. Incluso, puedes conseguir un trapeador de este material.
- Alimentación. Aunque el cambio de pelaje es un proceso natural en los animales, tu mascota debe tener una dieta rica en vitaminas y omegas 3 y 6, para humectar su piel y reducir la pérdida de pelo.
- Muebles. Si no quieres pelos en los sillones, debes enseñarle a no subirse a los muebles. Puedes comprarle una cama cómoda y ponerla en un lugar en el que reciba suficiente luz, aire y calor, con ello evitarás que se acerque a tus sofás, sillas y tu cama.
- Baño. Es importante que bañes frecuentemente a tu mascota y que, de vez en cuando, le recorten el pelo. Con ello evitarás que se le debilite y caiga con facilidad.
¿Cómo eliminas de tu casa los pelos de tu mascota?
Notas relacionadas con pelos de tu mascota:
Cómo quitar los pelos de tu mascota de tu ropa, dando click aquí.
Todo lo que debes saber antes de adoptar un perro, dando click acá.
Números de emergencia para mascotas, dando click de este lado.