¡Comparte en tus redes!

Falsa felicidad, ¿estas viviendo en ella?

La felicidad es un estado profundo de entusiasmo y grata satisfacción espiritual y física. Desde ahí podemos partir para identificar la falsa felicidad.

Armando Franco

Las personas no experimentan la infelicidad por no saber entrar en contacto consigo mismas y por dejarse llevar por el Ego que los lleva a buscar experiencias que en realidad nada tienen que ver con la felicidad.

Qué es la falsa felicidad

La falsa felicidad es producida por estímulos que nos hacen sentir bien momentáneamente, pero que después de experimentarlos se produce una sensación de vacío que lleva al individuo a volver a buscar experimentar nuevamente estos estímulos y así la persona cae en un circulo vicioso que ira haciendo que la sensación de vacío interior crezca y se profundice sin que el individuo se de cuenta, hasta que este malestar se vuelva insoportable.

El ser humano experimenta la verdadera felicidad solo cuando el Alma esta creciendo y evolucionando y esto se vive solamente a través del amor. El Ser Humano solamente puede vivenciar esta autentica felicidad cuando experimenta Amor. Por el contrario cuando la persona se deja llevar por el deseo lo único que esta haciendo es alimentar su Ego. El Ego siempre esta deseando y es como un barril sin fondo, siempre quiere más y más y más; más propiedades, más reconocimiento, más fama, mas placer…

El Ego es incapaz de experimentar la verdadera felicidad. El Ego se cree perfecto, el jamás se equivoca ni comete errores, el Ego no necesita cambiar nada ni aprender nada; ¿que podría aprender y de quien si el es perfecto?

El ego disfruta quitando y apropiándose de las cosas, en cambio el Alma disfruta dando y sirviendo. El Alma Ama y es solo el Alma  quien nos permite experimentar la Verdadera Felicidad.

Una de las Leyes Universales es “La Ley de Causa y Efecto”. La cual dicha de otra forma sería: “Toda acción genera una reacción de la misma intensidad y en sentido opuesto”. Por lo cual si somos capases de ofrecer y regalar a otros lo que nosotros mismos deseamos sin esperar nada a cambio y recuerda que quien desea es el Ego, entonces esto nos lleva a experimentar una profunda satisfacción que generara un estímulo en nuestra Alma que nos hará sentir amor por nosotros mismos y experimentar una verdadera y profunda felicidad.

El Ego experimenta esta Falsa Felicidad cuando obtiene lo que desea, a diferencia de esto el Alma experimenta la Verdadera Felicidad cuando acepta la vida tal y como es.

Un ser humano vale por la cantidad de amor que pueda ofrecer a la vida y a los demás.

El Ego se siente ofendido por muchas cosas y genera odio y rencor. El Ego es in capas de perdonar. El perdón surge desde el Alma, el perdón es un gran acto de amor por nosotros mismos, ya que solo perdonando podremos experimentar la verdadera felicidad.

Si tu eres de esas personas que han creído que logras la felicidad solo cuando obtienes lo que deseas y yo te preguntara, ¿en tu vida cuanto tiempo y cuantas veces has sido feliz? Entonces te darías cuenta que has sido muy poco feliz. Ya que al estar enfocado en la Falsa Felicidad has desperdiciado la mayoría de tu vida, sufriendo el proceso para llegar al objetivo deseado y ya que conseguiste lo que querías te sientes muy bien en lo que tu crees que es la felicidad, pero esto dura muy poco tiempo, ya que tu Ego inmediatamente vuelve a desear y te volverás a sentir nuevamente insatisfecho, ahora habrá que ir tras de otra meta, un nuevo objetivo, otra propiedad, un nuevo reconocimiento, un viaje diferente a algún lugar que no conoces etc.

Recuerda siempre que  la única forma de experimentar la Verdadera Felicidad es Amando. Ámate a ti mismo, ama la vida, ama cada instante del proceso que estas viviendo, ama a las personas, ama tu trabajo, ama ofrecer servicio a los demás. Ya que solo amando podrás Ser Realmente Feliz por que “SOLO AMANDO TIENE SENTIDO LA VIDA”.

La Verdadera Felicidad no es placer, es Entusiasmo. Es imposible sentir placer todo el tiempo en tu vida, lo que si es posible es vivir lleno de entusiasmo toda tu vida. La palabra “Entusiasmo” viene del Griego “En-Theos”. Que significa: “Dios en Ti”. Y los seres humanos experimentamos a Dios cuando sentimos Amor. Vive lleno de Entusiasmo, conviértete en un eterno niño asombrado y entusiasmado por todo, permite que nuevamente todo te sorprenda, sorpréndete por la belleza de un amanecer o de un esplendoroso atardece, sorpréndete del hermoso canto de los pájaros, o el sentir el viento acariciando tu rostro, sorpréndete a cada instante por ese poder que te mantiene respirando incluso mientras duermes profundamente, vive sorprendido por este maravilloso milagro al que llamamos vida.

Armando Franco

 

Armando Franco en redes sociales:

Facebook: Armando Franco Oficial

Twitter: @ArmandoFranco1

Notas relacionadas:

Todas las columnas de Armando Franco, dando click aquí

Armando Franco