¡Comparte en tus redes!

Focos rojos en un embarazo de alto riesgo

La etapa más importante de toda mujer es sin duda el embarazo. Esto traerá a tu vida cambios radicales tanto corporales, psicológicos y también sociales. ¿Conoces cuáles son los focos rojos en un embarazo de alto riesgo? A continuación te los platicamos.

Sabiduría Que Ayuda: De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), las adolescentes menores de 16 años corren un riesgo de muerte cuatro veces superior al de las mujeres de 20 a 30 años de edad.

¿Qué es un embarazo de alto riesgo?

Es aquel que en el que tanto la mamá y/o el bebé presentan alguna alteración que puede poner en peligro su desarrollo o inclusive hasta la vida. Las alteraciones se pueden presentar antes o durante el embarazo.

¿Cuáles son las causas?

Algunas de las causas que pueden inducir a un embarazo de alto riesgo son: historial familiar con anomalías hereditarias, síndrome de Down, anemia, neumonía, apendicitis y hepatitis.

O adicciones durante la adolescencia: drogadicción, alcoholismo, tabaquismo. También representan un foco rojo presentar desnutrición, diabetes, obesidad, enfermedades venéreas.

Otro factor que de igual afecta al desarrollo del bebé es la edad. Si es muy joven (menor de 18 años ) tiene mayor posibilidad de presentar riesgos, también esta la contra parte si es de edad avanzada (mayor de 40 años), puede presentar problemas.

En los dos casos el bebé puede nacer con un peso bajo, desnutrición, asfixia.

¿Cuál es la edad perfecta para ser mamá? Entre los 20 y los 35 años.

¿Cómo puedo controlar un embarazo de alto riesgo?

Siempre es importante ir al ginecólogo recibir un chequeo antes de concebir para que se te puedan hacer una serie de estudios y checar que esta todo en orden.

Los estudios que se pueden realizar son:

Orina con tiras reactivas: Detectar a través de la orina la cantidad de glucosa y proteínas para detectar la presencia de diabetes gestacional.

Factor Rh: a través de el ser determinará el grupo sanguíneo y el nivel de anticuerpos.

Recuerda que ser madre trae consigo mucha dedicación, y cuidados. Antes de poner las manos en la obra, determina si estás en el mejor momento, la edad es la suficiente para traer a otra personita al mundo.

Si es que ya fuiste madre primeriza el tiempo perfecto para volver a embarazarte son dos años, en este tiempo el cuerpo se recupera al cien porciento.

Notas relacionadas:

La nueva ley del trabajador para incapacidad por embarazo. Aquí

El estigma del embarazo. Aquí

Emociones que transmites a tu bebé durante el embarazo. Aquí

IdeasQueAyudan