Gases intestinales, remedios de emergencia

gases intestinales

Los gases intestinales aparecen en cualquier momento, por ejemplo estás en medio de una cita, en una reunión importante de trabajo o necesitas hacer algo urgente en la oficina y tienes compañeros que están a tu lado y tú comienzas a tener esa sensación de gases intestinales a punto de buscar su liberación, obvio es un caso de urgencia, necesitas salir del apuro rápidamente, algo casi mágico que te ayude a no cometer el peor oso de tu vida y te quite el peligro de rodearte de gases malignos (apestosos) enfrente de todos. Aquí algunas ideas que te pueden ayudar.

gases intestinales

Remedios de emergencia para gases intestinales

1.- Bicarbonato de sodio y limón. Pon el jugo de un limón fresco en un vaso y luego añade un poco de bicarbonato de sodio. Esto producirá efervescencia. Agrega un poco más de bicarbonato de sodio y, finalmente, agrega una taza de agua, revuelve y bebe lentamente.

2.- Papaya y piña. Ve con el señor que vende cocteles de frutas y pídele estas dos frutas, contienen unas enzimas que mejoran tu digestión, evitando los gases, o bien, pide un jugo de estos frutos.

3.- Simeticona. Ve a la farmacia o haz tu solicitud en línea y pide que te traigan una pastilla antigases de preferencia que contenga simeticona que es un agente antiflatulento y te ayuda aliviar el dolor y las molestias causadas por los espasmos intestinales. Ojo si persisten las molestias visita a tu médico o gastroenterólogo.

 

 

4.- Té de manzanilla. Todos lo tenemos a la mano, al igual que el té de canela o clavo te ayudará a eliminar el aire acumulado en tus intestinos, así que será mejor que lo tengas a la mano o en el cajón de tu escritorio. Estos tés te ayudarán a eliminar la bacteria que causa la putrefacción de la comida. Úsalo en lugar del café y en tu junta te sentirás tranquilo y relajado.

5.- Vinagre de manzana. Diluye dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua, tómalo bien durante las comidas o inmediatamente después de ellas. Te ayudará a una buena digestión.

6.- Canela en polvo. Toma media cucharadita de canela en polvo y agrega una taza de leche tibia, mezcla miel y remueve antes de beber. Otra opción es preparar un poco de té de canela, agregando un poco de canela en polvo en una taza de agua hirviendo, deja reposar antes de beber.

7.- Ajo. El ajo ayuda mucho a la salud, sus propiedades mejoran la digestión y reducen los gases. Si puedes hacerlo, muele un diente de ajo, agrega un poco de pimienta negra y  unas semillas de cilantro, hierve dos tazas de agua con estos elementos y toma en dos dosis divididas a lo largo del día.

Respira y si tienes esa sensación de nuevo y crees que estás solo y puedes permitirte liberar un gas ¡cuidado! por que puede entrar gente a tu oficina, o llegar algún conocido de sorpresa, siempre es mejor ir al sanitario y ahí sí sonidos y olores se liberarán sin pudor.

Si persisten las molestias acude a tu médico.

Notas relacionadas con gases intestinales:

¿Vientre inflamado? alimentos que debes de evitar en este link 

Los carbohidratos y los mitos desmentidos al dar click aquí

7 descuidos que tenemos con nuestro estómago, conócelos 


¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: