Todos tenemos o conocemos a una persona de la tercera edad, esas personas de cabello blanco o ya sin pelo, llenas de sabiduría que a muchos nos causan ternura. Estas personas por su edad ya avanzada y sus complicaciones médicas muchas veces sufren diferentes accidentes, haciendo que su calidad de vida se reduzca significativamente. Pero gracias a una mente brillante estos abuelitos estarán protegidos gracias a Hip´Air.
Sabiduría que ayuda: El Hip´Air llego para cuidar a los ancianos pues cada año en todo el mundo gran cantidad de anciano se rompen las caderas al caer. Esto además de dañarlos en su salud significa también un gasto en el bolsillo.
Seguramente te estas preguntando que carambas es el Hip´Air y porque ayuda a los viejitos, bueno, pues esta es una bolsa de aire que protege de las caídas a los ancianos, esta bolsa de aire es en forma de cinturón, ergonómica y muy cómoda.
Tiene 4 tamaños ajustables, de acuerdo con la cintura de cada persona, se ajusta perfecto a las caderas, pesa tan solo un kilo, lo cual lo hace ligero suave y flexible y tiene una cubierta de nylon. La Hip’Air tiene el aspecto de una cangurera, pero está llena de sensores, una batería que dura una semana, bolsas de aire y un cartucho de aire.
Y su funcionamiento es el siguiente, cuando el sensor detecta una caída, las bolsas de aire se inflan en tan solo 0,3 segundos para amortiguar la caída. Diferentes pruebas realizadas al Hip´Air demuestran que reduce en un 90 % la fuerza del impacto en una caída y también se demostró que absorbe el impacto 10 veces mejor que un protector de cadera estándar.
Es lavable y tiene una duración de batería de una semana y está diseñada para ser reutilizada. Esta tecnología pensada para los abuelitos es creada por Helite, una marca especializada en bolsas de aire que insertan en ropa para esquiadores, motociclistas y para las personas que practican la equitación.
¿Que por qué es importante una bolsa de aire para abuelos? Solo Imagínate, se estima que para el año 2050 haya 5 millones de fracturas de cadera, 9 de cada 10 fracturas de cadera ocurren después de una caída. El 23% de las víctimas de más de 55 años muere dentro de un año después de una fractura de cadera, mientras que el 50% de las víctimas pierde su autonomía.
Y si nos vamos a términos monetarios se gastan 27 mil millones de dólares en honorarios médicos por caídas en Estados Unidos. Es mejor invertirle en una Hip´Air para nuestros familiares octogenarios que pagar grandes cantidades en médicos o peor, que termine en una muerte.
Como puedes ver, es un gran elemento para la protección de los ancianos.
https://www.youtube.com/watch?v=jmEa1PXysmA&feature=youtu.be
Notas relacionadas con Hip´Air:
Idea de la semana: MeTro el pegamento quirúrgico que sella heridas y salva vidas. Aquí.
idea de la semana: vendas inteligentes con nanotecnología. Aquí.
FitSmoke la cajetilla de cigarros inteligente para dejar de fumar: Idea de la semana. Aquí.