Te contamos la interesante historia de Hello Kitty reconocida a nivel mundial además de resolver el misterio de por qué no tiene boca.
Hello Kitty es un tierno personaje, adorada por muchos alrededor del mundo a pesar de tener una apariencia sencilla.
Historia de Hello Kitty
De acuerdo al portal de la BBC, todo empezó por Shintaro Tsuji, fundador de la compañía «Yamanashi Silk Center» cambiando después el nombre en 1973 por «Sanrio» que es así cómo actualmente se sigue llamando.
Yuko Shimizu era la diseñadora que trabajaba para Sanrio en esa época, ella se encargó de ir diseñando al personaje, que fue apareciendo en los catálogos de Sanrio compañía en 1974.
Después la diseñadora japonesa Yuko Yamaguchi se convertiría en la diseñadora oficial de Hello Kitty.
Hello Kitty no es un gato
El primer artículo que lanzó Sanrio de Hello Kitty fue un monedero, comercializado en 1975, después de eso tuvo un notable éxito y reconocimiento a nivel mundial.
Sanrio mencionó en 2014 que Hello Kitty no era un gato sino una niña.
Christine Yano, experta en Hello Kitty dijo que la compañía le comunicó que esta no era una gata sino un personaje de dibujos animados.
Según esto Hello Kitty es una niña que tiene como mascota una gatita llamada «Charmmy Kitty«.
La empresa explicó que el verdadero nombre de la niña es Kitty White, nacida en Inglaterra el 1 de noviembre de 1974, es del signo escorpión y tiene una hermana gemela de nombre Mimmy, le gusta cocinar y estar con sus amigos, esto conforme al portal de Milenio.
Debes leer:Gatos: ¡Curiosidades que seguro no sabías!
Creepypastas de Hello Kitty
Después de que se anunciará que Hello Kitty no es un gato sino una niña en realidad, comenzaron a surgir una gran cantidad de suposiciones y creepypastas que hablaban de que este personaje no tenía boca porque la hija de la diseñadora japonesa que la creó, tenía cáncer de boca y por eso se había creado este personaje en su honor además de hacer un pacto con el diablo para que su hija se salvara, sin embargo la diseñadora Yuko Yamaguchi ha desmentido varias veces esta teoría.
También se decía que Hello Kitty significaba «Hola demonio«, tachándola como un personaje satánico.
¿Por qué Hello Kitty no tiene boca?
Es para que la gente que la mire pueda proyectar sus propios sentimientos en ella, ya que tiene una cara inexpresiva. Hello Kitty parece feliz cuando la gente es feliz, parece triste cuando ellos están tristes. Por esta razón psicológica nosotros pensamos que ella no debía estar ligada a una emoción y de ahí que no tenga boca.
Yuko Yamagachi
La razón tiene que ver con que Hello Kitty sea una niña ya que al crearla se pensó que este personaje, sirviera para que, quien la viera, pudiera reflejar sus propios sentimientos en Kitty, tiene un rostro sin expresión para que quien se sintiera triste o feliz al mirarla la estaría viendo de la misma manera, esto conforme al portal UNOTV.
¡Misterio resuelto!