Huerto, una manera de cultivar tus propios alimentos ¡desde casa!
Un huerto es un espacio específicamente diseñado para el cultivo de vegetales y hortalizas de distintos tipos, puedes crear uno en tu casa o departamento, durante esta pandemia muchas personas muchas de las personas decidieron empezar a hacer huertos urbanos y muchos de ellos se quedaron con esta actividad para toda su vida. ¿Te animas?
Cultivar nuestros alimentos en nuestro propio huerto, es seguro, saludable y totalmente delicioso ya que el sabor y color de nuestros cultivos hechos en el huerto en casa son totalmente diferentes a los vendidos por supermercados.
Debes leer:
La mejor manera de cocinar las verduras
Herramientas para el huerto
- Guantes
- Rastrillo
- Trasplantador
- Regadera
- Semilleros
- Tijeras para podar
Huerto en casa, ¿cómo crearlo?
- Ubicar donde estará tu huerto. Importante que sea un lugar donde dé el sol y sea de fácil acceso para el riego.
- Oxigenar la tierra. Con una pala o rastrillo mueve la tierra de manera frecuente, y remover cualquier objeto ajeno al huerto, como basura, ramas, etc.
- Usar composta. La capa de composta debe tener una altura de unos 2 a 10 centímetros.
- Siembra. Elegir que sembrar según sea la temporada. De primavera a verano albahaca, calabaza, pepino, tomate, melón, etc. De otoño a invierno ajo, brócoli, cebolla, espinaca, repollo, etc. Si buscas algo que sembrar durante todo el año, puedes intentar con lechuga, papas, perejil y zanahorias.
- Regar diariamente, de preferencia por las noches para que tus semillas absorban mejor el agua.
Recuerda cuidar siempre la distancia entre tus semillas, ya que estas crecerán y si no hay suficiente espacio no se desarrollaran adecuadamente.
Artículos que no te debes perder: