¡Comparte en tus redes!

Cómo saber si algunas verduras están maduras

Al comprar alimentos naturales como las verduras debes darte cuenta de que tengan ciertas características para que puedan servir como un alimento ¿Pero cómo saber que características son básicas para saber si algunas verduras están maduras y frescas, lista para servir como alimento?

saber si algunas verduras estan maduras

Sabiduría que ayuda: un estudio de la University College London asegura que siete porciones de verduras y frutas  al día reduce el riesgo de morir de cáncer o de alguna enfermedad cardíaca. Para un adulto la cantidad adecuada de vegetales  es de 400g al día.

Para saber si algunas verduras están maduras solo tienes que poner atención a lo siguiente:

Textura: elije las frutas y vegetales de piel firme, que no tengan abolladuras, raspones o zonas picadas. Revisa que al tocarlas, no tengan zonas aguadas.

Color: los colores vivos y brillantes no sólo se ven bonitos, son signo de que el producto está en su máximo punto de frescura y maduración.

Olor: cada fruta o verdura tiene su aroma propio, pero cuando está fresco éste no debe ser muy fuerte.

 

Asegúrese de que no percibas algún olor que no sea característico de lo que compra, como humedad o fermento.

Debes evitar por completo aquellos vegetales golpeados, dañados, con señales de mohos y daño causado por insectos.  Los golpes y las cortaduras pueden permitir que entren bacterias en una fruta o verdura. Además se descomponen más rápidamente.

Las verduras orgánicas aunque se escuche muy hípster son mejores pues están libres de fertilizantes y pesticidas de síntesis química, generalmente son más sabrosas y aromáticas y provienen de una agricultura sostenible.

Para las verduras que contengan hojas escoge las que contengan tallos y hojas firmes, sanas y brillantes, y con hojas de color verde uniforme.

 

Evite aquellas con hojas muy grandes, ásperas, de color verde amarillento y con tallos fibrosos.

No es muy sencillo saber cuándo una verdura está madura o es realmente fresca pero con estos tips muy detallados te será un poco más sencillo ir al súper o al tianguis y saber que vegetales están listos para alimentarte.

Notas relacionadas con cómo saber si algunas verduras están maduras:

La mejor manera de cocinar las verduras. Aquí.

Cómo saber si algunas frutas están maduras. Aquí.

Ideas para mantener frutas y verduras frescas por más tiempo. Aquí.

IdeasQueAyudan