Los colores tienen una influencia muy directa en nuestro estado de ánimo, esto se conoce como psicología del color y deberías saber que en cuanto a decoración juega un papel muy importante. Es por lo que, si te gustan los colores, la decoración y quieres tener un lugar relajante y armonioso, tenemos para ti algunas ideas para combinar colores en interiores.
Entonces ¡A darle color a tu casa!
Monocromática. ¿Qué quiere decir monocromático? Un solo color para todo, bueno en este caso no nos referimos aponer todo de un solo color, sino usarlo como base e introducir diferentes intensidades dentro de la misma gama. Ejemplo, si pintas tu casa de color blanco tanto paredes, techo y suelo, entonces utiliza tus sillones o cojines con un color azul cielo. O bien utiliza tonalidades diferentes para cera contraste con tus diferentes accesorios.
Colores que crean sensaciones. Los colores tienen la cualidad de ayudarte con tu estado de ánimo y crear diferentes sensaciones. Si quieres crear una sensación de luminosidad y que parezca más grande lo recomendable es usar tonos claros, pasteles, o el blanco.
Para que crees profundidad, pinta una de las paredes con un color fuerte, puede ser la pared que está detrás de tu cama, o detrás del sillón en la sala.
Color en los detalles. Estos úsalos en los textiles llámense cortinas, cojines, alfombras etc. debes crear un contraste perfecto. Si tienes una base neutra o de color blanco, usa tonos llamativos en tus textiles, esto hará que resalten y le den alegría.
Combinación por analogía. Utiliza matices suaves y se trata de juntar tres colores adyacentes en a la rueda cromática, o sea los que están uno al lado del otro. Gracias a esto se hace una gran armonía en el espacio. Ejemplo, si tomas el amarillo como color primario, este deberías combinarlos con tonos naranjas o verdosos.
Combinar los colores con los muebles que ya tenemos. Esta es una de las cuestiones más problemáticas al querer cambiar solo colores y que combinen perfectamente con los muebles que ya tenemos. Para que esto te sea más fácil y no gastes en muebles nuevos, sigue estas recomendaciones:
- Si tienes muebles de madera en tonos claritos utiliza colores más oscuros en tus paredes y suelo para crear el contraste perfecto.
- Si tus muebles son oscuros aquí las tonalidades claras serán tus aliadas y usa colores cálidos para el resto de tus complementos decorativos.
Son ideas para combinar colores en interiores muy sencillas, pero que te darán un gran resultado. No lo pienses más y dale ese cambio a tus espacios. Mira estos ejemplos para que te termines de convencer.
https://www.youtube.com/watch?v=1X3A2dV1qRM
Notas relacionadas con combinar colores en interiores:
Trucos efectivos para ganar luz en tu casa. Aquí.
7 ideas para decorar tus paredes. Aquí.
Decoración original para el cuarto de una niña. Aquí.