El Brócoli es un alimento con muchas propiedades y beneficios, es un alimento maravilloso antioxidante, pero hay que saber comprarlo y prepararlo. Aquí algunas ideas deliciosas para comer brócoli.
Sabiduría que ayuda: según con la secretaría de Desarrollo Agroalimentario del estado de Guanajuato, dice que dicha entidad encabeza la producción de brócoli a nivel nacional con el 90% de hectáreas sembradas con 38,000. De cada hectárea, salen de 12 a 15 toneladas.
Esta verdura se desarrolla durante el invierno y la primavera, estas son las mejores épocas para consumirlo, aunque se puede comer durante todo el año. Si quieres comprar brócoli de buena calidad fíjate que los racimos estén pequeños y compactos, de color verde morado brillante, con el tallo firme y bien cortado. No lo compres si tiene flores abiertas, si es blando o de color amarillento.
Guárdalo sin lavar para evitar que se enmohezca, al guardarlo en el refrigerador ponlo en el verdulero en bolsas de plástico perforadas, debe estar guardado sólo de tres a cinco días, no más. Para descongelarlo sumérgelo en agua hirviendo por unos minutos, hasta que adquiera color verde brillante.
Ideas deliciosas para comer brócoli
Salsa Lechamel
Ingredientes
- 30 gramos de harina de trigo
- 1/2 litro de leche
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal al gusto
Preparación
Pon a calentar el aceite en una sartén, y dora ligeramente la harina. Añade leche fría, mezcla todo constantemente. agrega sal y pon a hervir a fuego lento la mezcla por diez minutos sin dejar de mover. Retira la salsa del fuego. Puedes agregar una pizca de nuez moscada. Esta salsa es buena para acompañar el brócoli.
Asado de brócoli
Ingredientes:
- Un kilo de brócoli
- 4 jitomates
- 50 gramos de almendras crudas peladas
- Salsa Bechamel
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Perejil, cebollino y sal
Preparación.
Lava los jitomates y córtalos en rodajas gruesas, tuesta y pica las almendras, lava y pica el cebollino y el perejil. Lava el brócoli y sepáralo en ramilletes, ponlo a hervir en agua salada por tres minutos o al vapor. Unta con aceite un refractario o charola para hornear y coloca ahí el brócoli y el jitomate. Hornea por 20 minutos a 180 grados.
Elabora una salsa bechamel clarita. Pon las hortalizas en una fuente, vierte sobre ellas la salsa bechamel y las almendras. Sirve el asado caliente, adornado con perejil y cebollino.
Crema campestre
Ingredientes:
- Una penca de acelga
- 100 gramos de cebolla
- 200 gramos de chícharos
- 50 gramos de cebolla
- 100 gramos de papas
- 150 gramos de ejotes
- 300 gramos de brócoli
- Perejil picado
- 1 1/2 litros de agua
- Pan frito
- Aceite de oliva y sal
Preparación.
Lava y pica finamente las verduras y hortalizas, coloca en una cazuela un chorrito de aceite, sofríe los vegetales y añade las papas. Sazona con sal. Agrega el agua juntamente con los tallos de brócoli y pon a cocer por 30 minutos.
Coloca la verdura en una licuadora y luego cuélala hasta que quede muy fina, rectifica la sal. Ahora puedes servir tu crema con trocitos de pan fritos y espolvorear con perejil.
Es así como conigues grandes platillos con estas ideas deliciosas para comer brócoli, toda tu familia lo amará.
Notas relacionadas con ideas deliciosas para comer brócoli:
Cómo saber si algunas verduras están maduras. Aquí.
La mejor manera de cocinar las verduras. Aquí.
Ideas para mantener frutas y verduras frescas por más tiempo. Aquí.