Suele pasar que cuando terminan tus vacaciones, si es que saliste, terminas realmente agotado(a) del viaje que realizaste, por lo que al día siguiente no te dan ganas de hacer nada, necesitas unas vacaciones para descansar de tus vacaciones.
Aquí algunas recomendaciones que te pueden ayudar a comenzar con todas las energías al iniciar nuevamente con la chamba, tómalas en cuenta si estás pensando en salir en estos días.
Ideas para descansar de tus vacaciones y llegar bien al trabajo
1.- Limpieza de la casa
Antes de salir de vacaciones, al llegar a casa del trabajo, realiza los pendientes que tengas con tu casa o departamento, realiza las labores de limpieza o reparaciones que hayan quedado pendiente, de esta manera cuando regreses a casa no tendrás que estresarte, y podrás decir: «Hogar, dulce y limpio hogar».
2.- Tiempo de descanso
Después de tu salida de vacaciones, procura tener un día de descanso en casa, así podrás reponer las energías gastadas en tu viaje. Si tienes pocos días de descanso procura no llegar tan noche a tu casa, así podrás descansar y no llegar desvelado a tu primer día de trabajo.
3.- Despiértate temprano
En tu primer día de trabajo procura despertarte 15 minutos antes de lo habitual, verás que llegar temprano te ayudará a no retrasarte en el primer día de chamba, por consiguiente tendrás más oportunidad de relajarte y no comenzar tan de lleno con el estrés.
4.- Organízate
En lugar de lamentarte porque ya terminaron tus vacaciones pon manos a la obra y comienza a planificar los pendientes y las tareas que tengas en tu primer día de trabajo, así será más fácil para ti hacer las actividades y olvidarte de la depresión por saber que ya no tienes vacaciones.
5.- Haz ejercicio
Date unos minutos para hacer ejercicio durante las vacaciones, con media hora es suficiente, de preferencia sal a correr por las mañanas, esto te ayudará a regresar con mucha pila y mucho más relajado a tu trabajo.
6.- Mantén una mentalidad positiva
Hay dos opciones, la primera es pensar «hay qué horror, ya regresé a trabajar», la segunda es «qué bueno que me distraje y me relajé en estas vacaciones», además el cambiar tu estado de ánimo en la oficina es decisión tuya, mejora tu buen humor. Mejora tu primer día con la mejor de las actitudes y conviértete ten un profesional que ama su trabajo y sabe construir su futuro laboral.
7.- Captura los buenos momentos
Las fotografías pueden ayudarte a atrapar momentos, pero lo que vives con tus propios ojos son instantes que puedes atrapar en tu memoria y disfrutarlos cada vez que quieras recordarlos, esto te ayudará a planear con más entusiasmo tus próximas vacaciones.
Notas relacionadas con descansar de tus vacaciones:
La importancia de las vacaciones para la salud mental, dando click aquí.
De las vacaciones al trabajo, ¿por qué es difícil?, dando click acá.
Tips para que la dieta post vacaciones funcione, dando click de este lado.