¿Cuánto tiempo llevas en tu trabajo? ¿Tres, cuatro años? Probablemente, en más de una ocasión te has sentido atrapado en la rutina y has querido renunciar, buscar otro empleo y darle un nuevo sentido a tu vida, o bien porque no recuperar el amor por tu trabajo.
Sabiduría que ayuda: segun un estudio realizado por el grupo Gallup, México es de los países menos felices con su trabajo está al fondo de la tabla en América Latina, con sólo 12% de sus trabajadores completamente satisfechos con su empleo, 60% desconectados y un 28% que repudia su trabajo.
Estos pensamientos son más comunes de lo que crees, y aparecen cuando el entusiasmo y el interés por nuestro empleo se desvanecen. Es en esos momentos en los que tenemos que preguntarnos si es sólo un mal momento o si en realidad necesitamos un cambio.
Si sólo se trata de etapa, es importante que recuperes el amor por tu trabajo. Aquí te dejamos algunas ideas que pueden serte de utilidad para que le encuentres un nuevo sentido a tu vida laboral.
7 ideas para recuperar el amor por tu trabajo
Recuerda por qué estás donde estás
La rutina diaria puede hacer que olvides el motivo por el que te contrataron, así que debes recordar que destacaste entre varios candidatos, y cómo deseabas incorporarte a la empresa. También debes analizar tus ambiciones profesionales y preguntarte si tu trabajo actual te ayudará a alcanzarlas. Ese simple ejercicio te permitirá recuperar la motivación laboral.
Nuevas responsabilidades
Si tus obligaciones diarias te aburren y hasta puedes hacerlas hasta con los ojos cerrados, es lógico que estés desilusionado de tu trabajo. Para progresar y aprender nuevas cosas, pregunta a tu jefe si puedes involucrarte en nuevos proyectos y adquirir más responsabilidades. A la larga, esto te hará el mejor candidato para un ascenso.
Haz ejercicios de introspección
Para poder superar la desilusión y volverte a enamorar de tu trabajo, es indispensable que analices las causas que te han llevado a sentir así. Piensa qué ha cambiado y qué tenías antes que ahora te hace falta.
Comunícate
Si ya sabes que está motivando tu apatía, busca darle una solución. ¿Estás estresado? toma unas vacaciones. Si lo que está afectando es la relación con tus compañeros de trabajo, habla con ellos, trata de mejorar la comunicación y resuelvan sus conflictos.
Cero rutina
Resulta bastante obvio, pero a muchos nos cuesta abandonar la rutina que nos está afectando. Para recuperar el amor por tu trabajo debes salir de tu zona de confort, conocer gente nueva e involucrarte en otras actividades.
Busca un mentor
No hay nada más efectivo para volverte a sentir motivado que apoyarte en otra persona, en alguien que te pueda asesorar y guiar para cumplir tus objetivos laborales. Encuentra a alguien que te inspire y cuya orientación te permita reestructurar tus planes profesionales.
Rodéate de gente positiva
Si quieres reencontrar la motivación para ir todos los días al trabajo, lo peor que puedes hacer es rodearte de gente negativa, que todo el tiempo se esté quejando y encontrándole defectos a todo. Opta por convivir con personas que incrementen tu optimismo y pasión por tu trabajo, créenos que te sentirás mucho más seguro en tu actual empleo.
¿Qué esperas para volverte a enamorar de tu trabajo?
Notas relacionadas con recuperar el amor por tu trabajo:
Recupera la concentración con estos sencillos trucos. Aquí.
Ideas para tomar impulso en el trabajo. Aquí.
7 hábitos que mejoran tu productividad. Aquí.