¡Los fastidiosos piojos!, en las escuelas muchas veces se reportan epidemias de piojos, por lo cual debes de estar súper al pendiente de qué son, como los identifico, y como se los puedes quitar a tu hijo. En está ocasión en Ideas Que Ayudan te decimos cómo saber si tu hijo tiene piojos y qué hacer
Qué son los piojos
Son pequeños insectos sin alas que viven en el cuero cabelludo, miden aproximadamente entre 2 y 3 mm de largo por lo que es muy complicado de percibirlos. Los piojos no están relacionados con la falta de higiene personal, el contagio se puede dar de persona a persona. Se alimentan de sangre, ocasionando comezón intensa. Sus zonas preferidas son las zonas cálidas y oscuras del cabello: detrás de las orejas y nuca.
Las únicas dos formas son: revisar detalladamente el cuero cabelludo y peinarlo con cuidado.
Las liendres son los huevecillos de los piojos se abren (convierten en piojos) después de 8 días
https://www.youtube.com/watch?v=v8VEBMIxgSY
Cómo saber si mi hijo tiene piojos
Comezón
Si comienza a rascarse la cabecita sin razón alguna ¡aguas! presta atención, puede ser la primer señal de que tiene visitas en su cuero cabelludo.
Revisa
Dedica un momento y revisa su cabeza, si presenta copos blancos o manchitas entre el cuero cabelludo, ya tiene piojisots. Las manchitas blancas suelen ser los huevesillos de los piojos.
Saltarines
Revisa cuidadosamente su ropa, pueden ingresar a tu casa a través de la ropa. Los piojos no pueden volar pero si brincan grandes distancias.
Qué hago si mi hijo tiene piojos
Lámpara
Utiliza luz natural o una lámpara de mano para inspeccionar la cabeza de tu peque.
Moja el cabello
Los piojos se pueden detectar con el cabello seco o majado. Pero es muchísimo más sencillo con el cabello mojado. Divídelo en secciones y sujétalo, así te será más fácil inspeccionar con ayuda de un peine pequeño de dientes finos o bien un peine para piojos.
Cinta adhesiva
Una ves que lo detectaste, atrápalo con ayuda de tu dedo pulgar e índice. Colócalos en una cinta adhesiva o un pedazo de papel blanco para que puedas examinarlo más de cerca.
Tratamiento
Para matarlos de raíz te recomendamos utilizar un tratamiento para erradicarlos totalmente. En la farmacia venden este tipo de tratamientos sin receta médica, sigue las instrucciones puntualmente.
Desinfecta
Como ya te lo comentamos los piojos suelen transportarse en las ropa, toallas, o sabanas. Lávalas de manera normal con agua caliente.
No compartir
Procura que tu hijo no comparta peluches, sombreros o ropa con otros amiguitos.
Sigue con la revisión
Continua peinando el cabello cada 2 o 3 días para asegurar que ya no están ahí. Esto por dos o tres semanas aproximadamente.
¡Listo!, ahora tenemos cabecitas limpias ¿qué otros remedios conoces?
Notas relacionadas con cómo saber si mi hijo tiene piojos:
Cómo quitarles los piojos a tus hijos. Aquí
Te decimos cómo proteger a tus hijos de los piojos. Aquí