Por fortuna más personas en el mundo han comenzado a hacer conciencia sobre el cuidado del planeta, por eso pareciera que el reciclar se ha puesto de moda entre los habitantes de este planeta, ¿Por qué no hacerlo con los cartones de leche? La leche es un producto bastante consumido en todo el mundo y no es de extrañarse que se generen montañas de basura de empaques de cartón.
Muchas ideas ingeniosas para reciclar despiertan la curiosidad de las personas y les dan nuevas ideas para reutilizar el cartón, por eso deseamos que las siguientes ideas despierten tu ingenio, quizá quieras mejorar alguna de las siguientes imágenes, o bien posiblemente se te ocurra algo nuevo.
SABIDURÍA QUE AYUDA: En nuestro planeta hay más de 6 mil millones de personas que consumen leche y otros productos lácteos, la mayoría de estas personas vive en países en desarrollo. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, desde inicios de la década de 1960 el consumo de leche per cápita de los países en desarrollo se ha casi duplicado. En las dos últimas décadas el consumo de leche per cápita disminuyó en el África subsahariana.
Aquí algunas ideas o increíbles locuras que puedes hacer con simples cartones de leche, seguro en tu casa tienes estos cartones. Las manualidades también funcionan con empaques de jugo u otro tipo de productos, así que ponte creativo.
1.- Compartimento para chones. Haciendo los recortes precisos obtienes un administrador para acomodar tus calzones.
2.- Sillón. Un mueble para que el nene esté cómodo.
3.- Casitas para bolsas de té. Una casa puede ser para el té de manzanilla, otra para el té de limón y otra para el té relajante.
4.- Comedero para aves. No es muy difícil, lo único que tienes que hacer es colgar una caja y recortar por un costado.
5.- Contenedor de bolsas. Recicla todas las bolsas de plástico que tengas, es una excelente idea para cuidar el medio ambiente.
6.- Loncheras. Dales el diseño que tú quieras, tus hijos se van a divertir con sus loncheras.
7.- Marionetas. Te divertirás al hacerlas y al contarle una historia a tus pequeños.
8.- Moldes para jabón. Te ayudará una caja para cuando quieras fabricar tu propio jabón en casa.
9.- Maceteros. Cuida tus plantitas en empaques de leche reciclados.
10.- Envolturas de regalo. Una caja de cartón se puede convertir en una envoltura de regalo para esa persona especial.
11.- Un video clip. Como éste:
Todas las cosas que puedes hacer con cajas de cartón, aquí.
Genialidades que puedes hacer con el cartón de huevo, en este enlace.
Formas inteligentes de reciclar una caja de cereal, en este link.