¿Buscas independizarte y no sabes cómo empezar? estos consejos son para ti.
Independizarte es ese momento cuando sales de casa de tus padres y comienzas a vivir por tu propia cuenta; cuando por fin te conviertes en un “adulto independiente” pero aún no distingues entre RFC y KFC. Aquí unos consejos que te ayudarán.
Debes leer:
10 ideas creativas para mantener tu casa organizada
Atento aquí:
Primero que nada garantiza tu seguridad financiera, una fuente de ingreso estable es vital, ya que cuentas con un trabajo fijo es momento de seguir con tus planes.
Independizarte: Consejos
• Planeación: Independizarte es todo un proceso de adaptación, haz listas de lo que necesitas, calcula un presupuesto, considera tus nuevas responsabilidades y analiza si estas listo para asumirlas.
• Ahorrar: Lo básico después de decidir que quieres vivir solo, debes comenzar a ahorrar, fija fechas y gastos, no hagas compras innecesarias. Planifica durante unos meses para lograr reunir el dinero necesario, y recuerda tener un “colchón” de ahorro de por lo menos 3 meses tu salario.
• Departamento: Si ya haz comenzado a ahorrar, es momento de buscar donde vivirás, la ubicación, servicios, depósito, son algo que debes tener en cuenta. Pregunta con los arrendadores qué es lo que ofrecen y de cuánto tiempo en es contrato. Recuerda no pagar o hacer algún depósito antes de ver el lugar.
• Comprar lo necesario: Al inicio no se trata de amueblar todo el depa, puedes empezar con lo más básico, utensilios de cocina, colchón, un mini refrigerador, solo lo necesario.
¿Poco dinero? No hay problema
– Departamento equipado: Busca un lugar que ya tenga lo necesario para vivir, estufa, refri, y algunos muebles.
– Roomies: No solo ahorrarás en servicios, tener compañeros de departamento te ayudará en tu quincena.
– Ubicación: Intenta que el lugar este cerca del metro o rutas de transporte, y sobre todo que este cerca de tu escuela o trabajo.
– Evita el gasto hormiga y otros consumos innecesarios: No necesitas comer fuera diario,las papitas de camino al trabajo o ir a lugares muy caros. Haz un presupuesto para tus gastos y síguelo.
Puedes unirte a grupos en Facebook donde anuncien rentas de departamento o busquen roomies, te ayudará a ver la oferta que hay en las diferentes zonas de tu ciudad y podrás comparar precios.
Artículos que no debes perderte: