¡Comparte en tus redes!

Tips originales para ordenar mejor tu casa

Siempre existe el tiempo libre (o al menos en la mayoría de las personas) para poner en orden nuestros pensamientos y nuestra vida en sí, y porque no hacerlo de igual manera con nuestra casa, sería algo bueno ya que pasamos muchísimo tiempo en ella, si no tienes ni idea de como empezar, traemos para ti unos tips originales para ordenar mejor tu casa.

Tips originales para ordenar mejor tu casa

Tips originales para ordenar mejor tu casa

Define un horario 

Organiza tu semana primero que nada y define que día o días harás la limpieza y pondrás en orden todo, de preferencia que si tengas un par de horas libre para no dejar incompleto o al menos poder terminar al cien una o dos áreas.

Ordena por áreas

La clave es que la zona que decidas ordenar, te enfoques en ella de inicio a fin, porque si inicias con la cocina y después te pasas a la recamara, si o sí se te hará eterno terminar toda la casa. Podría pasar que dejes cosas de una área en otra y no recordar dónde fue, evita eso y concentra tu energía en terminar perfectamente bien una zona primero.

Inicia por lo fácil

Para hacer el proceso de limpieza más rápido, inicia por lo más sencillo para ti, o lo que menos flojera te da hacer, de esa manera terminarás pronto y bien hecha esa área.

Ahora, unos tips para poder ordenar mejor tu casa por zonas, utilizando herramientas que no pensabas que podrían cumplir una función extra.

Áreas

  • Baño

Gabeta con espejo

Es de los muebles más útiles para organizar tu baño. Es decir, tiene espejo el cual a su vez es una puertita y dentro puedes poner medicamentos, cremas, peines, pasta y cepillos de dientes, que por cierto, en el mueble puedes hacer agujeros con un taladro para colocar tus cepillos dentales.

Tubos PVC

Pegándolos en el mueble que sostiene tu lavabo, pega a las puertas pedazos de PVC, de ésta forma puedes almacenar ahí tus productos de belleza, como lo son las planchas para el cabello, secadora, cremas o aceites para el pelo, atomizadores, etcétera.

Repisa sobre la puerta 

Una forma visualmente organizada es poner los artículos que no ocupas con tanta frecuencia, guardados en tu baño, pero para nada amontonados. Lo que debes hacer es poner una repisa lo suficientemente grande para que quepan todos los productos a utilizar en tu baño (jabones, rollos de papel, pañuelos, champú...) de ésta manera estarán a tu alcance cuando requieras alguno.``

  • Cocina

Reutiliza

Seguramente sobraron una que otra lata de alimentos, mismas que puedes utilizar para guardar paquetes de catsup de las pizzas, especias o semillas, utilizarlo de servilletero, o para poner los cubiertos en la mesa a la hora de comer. Puedes reutilizar muchos envases que pensabas que ya no tenían una función y hasta adornados a tu gusto para darle un giro atractivo.

Organizador para revistas 

Igual y no eres mucho de leerlas pero éste artefacto te servirá para organizar las tapas de tus ollas o tablas para picar, lo cual es de lo más molesto al momento de abrir los cajones y se caen todos y terminan con tu paciencia; basta con ponerlo pegado a la puerta donde sueles poner las ollas o colocado en la pared para tener mejor soporte.

Secador de trastes

Con ayuda de guacales o cajas de transporte colocalos de manera horizontal en tu pared por encima del lavadero, puedes colocar hasta 3 si quieres e ir poniendo lo que vayas lavando y así escurrirá directo al lavadero y se verá ordenado (adiós a los malabares y sartenes amontonados)

 

  • Closet

Lengüetas de lata

Seguro nunca pasó por tu mente que ésta pequeña herramienta para abrir una lata podría ser de ayuda para hacer espacio en tu clóset. Es posible, poniendo uno de los orificios de la lengüeta dentro del gancho y  después pones otro gancho en el otro orificio (debe quedar colgado el segundo gancho) y lo cuelgas, de ésta manera disminuirá bastante el espacio en tu clóset.

Cajas de té

Absolutamente todos o la gran mayoría poseemos una caja de té, aquellas en las que vienen hasta 50 bolsitas, lo que harás con ella será reutilizarlas, puedes pegar con silicon o diurex estas cajas y guardarlas en un cajón en donde podrás acomodar perfecto tu ropa intima (o lo que se te ocurra).

Ganchos de cortina para baño

Encargados de sujetar nuestra amada cortina en la regadera, dándoles un uso extra, pueden ir súper bien en tu clóset y colgar tus bolsas, de ésta manera no se maltrataran para nada.

  • Cuarto de almacén 

Organizador de zapatos

¡Idea millonaria!, literalmente puedes conseguir esto en cualquier supermercado y utilizarlo para poner objetos pequeños, herramientas, artículos de limpieza o alguna de tus colecciones secretas (siempre y cuando quepan en esos espacios).

Cajas
Podrá sonar la idea más obvia del planeta, pero realmente te hacen mucho paro al momento de guardar "cositas", no sólo cajas grandes como de lavadora sino igual puedes ocupar cajas de regalo para poder guardar tus DVD, videojuegos, joyería, ligas para el pelo, monedas y lo que pueda caber, incluso ponerle etiquetas en cada caja para identificar que hay dentro.

Contenedor de huevo

Así es, aquellas cajas en dónde viene la docena de huevo, puedes ocuparla para guardar tus esferas navideñas y evitar que se maltraten o decoraciones pequeñas pero muy frágiles, créenos que salvaran la vida de tus decoraciones.

  • Accesorios

Ésta no es una área tal cual pero si es de las cosas que más tiradero hacen así que decidimos darle el gusto de pertenecer a una área en casa.

Ganchos para ropa

Si tienes como diez mil lentes, y no quieres que se maltraten u ocupen mucho espacio en sus cajas, puedes utilizar un gancho de ropa para colocar tus lentes, colgados en la parte donde irían los pantalones o faldas.

Clavos

Para poder acomodar tus collares y pulseras puedes colocar clavos en tu pared, un mueble o una madera (para un toque más nice) y de ésta forma no se enredaran para nada, y tu sueño se hizo realidad.

Perchero de pared

Ideal para poner cinturones y corbatas, puedes comprar un perchero de riel y colocar ahí los accesorios más esenciales para tu outfit y así no se les quedará marcas de estar enrollados.

Eso en "resumen" fueron unos tips originales para ordenar mejor tu casa, faltaron muchos otros, pero decidimos darle prioridad a las áreas más importantes de la casa y con herramientas poco comunes para ayudarte a almacenar tus cosas. ¡A ordenar se ha dicho!

Notas relacionadas con 'Tips originales para ordenar mejor tu casa': 

7 consejos para mantener tu casa ordenada siempre, dando click aquí.

7 formas de mantener ordenados los juguetes de tus hijos, dando click acá.

7 ideas para mantener tu escritorio ordenado, dando click de este lado.