¡Comparte en tus redes!

Infidelidad digital, qué es y cómo evitar caer en ella 

La era digital llegó para modificar la forma en la cual los seres humanos nos comportamos, convivimos y nos relacionamos con los demás. Abriendo paso a otras formas de engaño como la infidelidad digital, qué es y cómo evitar caer en ella. 

Infidelidad digital, qué es y cómo evitar caer en ella 

Sabiduría que ayuda: De acuerdo a un estudio de The Competitive Intelligence Unit, de los casi 70 millones de cibernavegantes que hay en México, un 28.5% ha encontrado una pareja a través de las redes sociales; ello implica que poco más de uno de cada 4 usuarios de dichas tecnologías pudo encontrar al amor (o equivalentes)- Forbes

Mucho se ha hablado al respecto, pero ¿qué es realmente la infidelidad digital o microcheating? 

Anteriormente cuando no se contaba con los famosos smartphones, una persona era considerada infiel cuando mantenía relaciones sexuales, o emocionales, con una tercera persona aparte de su pareja actual. 

Quizá en tu familia existía el tío abusado que tenía a tu tía, pero aparte tenía otra pareja extra oficial (el todas mías). A lo que vamos es que la infidelidad ha existido desde siempre (desgraciadamente) en nuestra sociedad, únicamente que conforme ha pasado el tiempo ha cambiado el “modus operandi”. Un gran ícono de este rubro fue el gran actor Mauricio Garcés, conocido por ser mujeriego, guapo y talentoso.

Infidelidad digital, qué es y cómo evitar caer en ella

La infidelidad digital o micro engaño (microcheating) es un término que nombra todos los comportamientos, por mínimos que parezcan, que le están en el límite entre fidelidad e infidelidad.

Es demostrar especial interés (digital) hacía otra persona que no es tu pareja ¿cómo es esto? Tienes a un compañero de la oficina en redes sociales, y seguido intercambian likes en sus fotos o publicaciones, de manera indirecta se están haciendo presentes uno en la vida de otro. La infidelidad digital tiene como marco las redes sociales, el intercambio de comentarios y/o reacciones en fotografías o contenido que intercambia la otra persona, que seamos honestos te mueve el tapete, cañón. 

Focos rojos de la infidelidad digital 

  • Sigues a tu ex pareja en redes sociales 

Cuando terminas una relación, lo ideal es borrar de tu vida tanto off line, como on line a tu ex pareja. 

De lo contrario puedes estar muy tentada/o a estar en contacto con él/ella, pudiendo responder a sus historias en Instagram, Viéndolo activo en el chat de Fb o estando checando su perfil cada micro segundo, estando al pendiente de lo que hace, con quien sale, si ya tiene nueva pareja, etc. 

Aunque al principio lo veas “normal”, se torna un poco enfermizo conforme pasa el tiempo. 

  • Omites tu situación sentimental

No es necesario que cambies tu estado de Fb para que todo el mundo se entere que estás en una relación. Si por ejemplo, un chavo te empieza a tirar la onda grueso y tú no le pones un alto, estás violando la confianza que tu pareja te está dando. 

Pregúntate ¿estás [email protected] con tu pareja actual?

  • Apps peligrosas

¿Tinder o Bumble siguen instaladas en tu teléfono? ok, Houston tenemos un problema. 

Si tienes una pareja “estable” y aun sigues utilizando estás aplicaciones para distraerte, no te engañes, estás buscando algo que tu pareja actual no te puede dar. 

No le hagas perder el tiempo, y a lo que sigue. 

Fuente: Forbes

Aplicaciones más ocupadas para encontrar una relación

  • De like en like

En ocasiones las relaciones personales en la vida real no pueden ser, es por eso que se transportan a la vida digital. Si compartes likes, platicas muy seguido con esa chava o chavo que te pone de nervios, creo que tienes mucho que pensar y preguntarte ¿para que estás en pareja? 

Aunque es posible que involucrar a una tercera persona en la relación puede llegar a reavivar la llama de la pasión, es un hecho que esto puede llegar a fracturar la relación.

 Plantéate cuales fueron los acuerdos a los que llegaron tú y tu pareja. Si entre ellos está tener una relación abierta, adelante.

De lo contrario, es importante que sea honesto con él/ella, pero sobre todo contigo mismo. 

Recuerda que la comunicación es la base de cualquier relación 😉 

Notas relacionadas con 'Infidelidad digital, qué es y cómo evitar caer en ella ':

Apps de citas, las mejores para ligar o encontrar el amor. Aquí

El factor creatividad en términos de ligue. Aquí

Tipos de infidelidad, todo lo que implica (hasta el pensamiento). Aquí