¡Comparte en tus redes!

Inteligencia artificial de Facebook hecha para detectar mensajes suicidas

Todos amamos Facebook sabemos todo de él, y él sabe todo de nosotros tanto así, que sabe cuándo estamos tristes, enojados o enamorados, gracias a esta gran cualidad inteligencia artificial de Facebook detectara mensajes suicidas.

Facebook detectara mensajes suicidas

Sabiduría que ayuda: en México estamos tristes, pues según la Secretaría de Desarrollo Local (SEDESO) en promedio cada año se registran mil 500 suicidios en todos los rangos de edad. Pero hay cierta tendencia entre los pobladores de de 15 a 29 años. Esto se evitará gracias a que Facebook detectará mensajes suicidas.

Así como lo oyes la plataforma de la letra F utilizará todo lo que sabe de nosotros gracias a su inteligencia artificial un software que ya ha sido probado en Estados Unidos  obteniendo grandes resultados.

 

El software busca ciertas frases tristes o alarmantes como ¿estas bien? O ¿puedo ayudarte? Las cuales toma como pistas de un posible suicidio. Al ser detectado un mensaje alarmante Facebook alerta aun grupo de personas especializados en manejar este tipo de reportes.

Esta inteligencia artificial, sugiere opciones para el usuario o a amigos de la persona, como un número telefónico de ayuda. Los funcionarios de Facebook a veces llaman a autoridades locales para que intervengan. O bien los especialistas de Facebook llaman a las autoridades locales para su pronta intervención.

Esta gran opción que Facebook tomo, surgió gracias a que cundo habilito en su plataforma las trasmisiones en vivo hubo una cantidad importante de actos violentos, que incluían suicidios y asesinatos, o cual dañaba ala imagen de la gran red social. Entonces anuncio que contrataría a 3,000 personas para que monitorear los vídeos y otros contenidos.

 

 

Así que, si estas triste y lo posteas, Facebook detectara ese mensaje y hará lo posible para impedirlo ya sea buscando ayuda en tus amigos, familiares algunos centros de ayuda o llamando a las autoridades para su pronta intervención.

Notas relacionadas con Facebook detectara mensajes suicidas: 

Los adolescentes la población más vulnerable al suicidio. Aquí.

Cómo prevenir el suicidio en jóvenes y adolescentes. Aquí

Facebook, lo que tienes que saber antes de abrir una cuenta a tus hijos. Aquí.

IdeasQueAyudan