Celebrando el natalicio de Julio Verne, te contamos cuales fueron sus mejores obras. ¡Quédate!
Julio Verne, nace un 8 de febrero de 1828, fue un escritor, poeta y dramaturgo francés. Es uno de los escritores más importantes de Francia y de toda Europa. Se le considera, junto con H. G. Wells, el padre de la ciencia ficción.
Mejores obras:
20,000 leguas de viaje submarino – 1870
La desaparición de numerosos barcos sin una explicación aparente centra una expedición cuyo fin es resolver el misterio. El profesor y biólogo francés Pierre Aronnax junto a sus acompañantes, la embarcación es embestida por un misterioso animal que los hace quedar a flote sobre una ¿isla?, no, están sobre una estructura metálica, ¡un submarino! al momento son capturados por enmascarados. ¿Podrán escapar?
Viaje al centro de la Tierra – 1864
El obstinado profesor Lidenbrock descifra un criptograma del alquimista Arne Saknussemm y llega a la conclusión de que es posible viajar al centro de la Tierra, a través del cráter de un volcán apagado. Lidenbrock desciende junto a su sobrino Axel, y Hans Bjelke, su imperturbable guía. ¿Lograrán llegar? ¿Podrán salir?
Debes leer:
7 libros de ciencia ficción que ¡debes leer!
Vuelta al mundo en 80 días – 1872
El señor Phileas Fogg, un misterioso y solitario caballero inglés, abandonará su vida disciplinada para cumplir una apuesta con los miembros del Reform Club, arriesgará una parte de su fortuna comprometiéndose a dar la vuelta al mundo en ochenta días utilizando todos los medios disponibles en la época. En la travesía lo acompaña su criado Passepartout, juntos se verán obligados a enfrentar con los problemas de transporte y la persecusión del detective Fix, enviado por parte de la Corona Inglesa. ¿Logrará Fogg y Passepartout su cometido?
La Isla misteriosa – 1875
Tras evadir en globo la Guerra de Secesión, cinco americanos, reunidos en torno al ingeniero Cyrus Smith, naufragan en una isla desierta. Los cinco protagonistas cuentan únicamente con su habilidad para sobrevivir. Sin embargo, en la isla suceden fenómenos misteriosos que no consiguen explicarse. El Capitan Nemo reaparece en esta obra revelando un misterioso pasado.
Cinco semanas en globo – 1863
El Dr. Samuel Fergusson, un hombre de acción, anuncia ante la Real Sociedad Geográfica de Londres su próximo desafío: atravesar el continente africano a bordo de un globo para develar los misterios de estas exóticas tierras. ¿Qué encontrará durante su viaje?
Artículos que no te debes perder: