¡Comparte en tus redes!

La importancia de trabajar antes de trabajar

Sabemos que el mundo laboral actual ademas exigir un gran desempeño, todas las ganas y buenos conocimientos, también exige una experiencia amplia dentro de un entorno laboral. En cualquier propuesta de trabajo se puede leer “experiencia mínima 1 año” -Esto lo odian todos los recién egresados- De ahí la importancia de trabajar antes de trabajar, o bien de obtener experiencia antes de llegar a un mejor empleo.

trabajar antes de trabajar

Experiencia.

Algo muy importante de trabajar antes de trabajar, es que te genera experiencia, lo que todas las empresas están pidiendo. Empezar como becario practicante o realizando el servicio social, combinando los estudios con el trabajo para que se aplique lo aprendido. Muchas veces no hay paga o solo es un pequeño apoyo, pero la experiencias laboral nadie te la quita.  Y eso cuenta y cuenta mucho, - dirían por ahí-

Referencias laborales.

Ya estando en el mundo “laboral” es muy importante echarle todas las ganas y hacer un gran desempeño en tu puesto, esto para que en un futuro, cuando quieras llegar a otro puesto u otra empresa, los reclutadores sabrán que ya tienes antecedentes positivos y podrán solicitar referencias laborales con tus jefes anteriores.

Aprendes más.

En caso de trabajar y estudiar aplicas y comprendes mejor los conceptos, solucionaras tareas y problemas en la vida real, dentro de un ambiente de trabajo, aprenderás con la practica y todo se volverá mucho más rápido y practico.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) desarrollas: autoconocimiento, empatía, comunicación asertiva, relaciones interpersonales, toma de decisiones, manejo de problemas y conflictos, pensamiento creativo, pensamiento crítico, manejo de las emociones y manejo de estrés.

Un mejor salario.

Ya contando con una experiencia previa o bien con un trabajo antes de trabajar, tus percepciones económicas también subirán, te podrás cotizar con un sueldo más alto y competitivo que si llegas en blanco.

Éxito.

Tienes más probabilidades de ser exitoso en tu puesto y de aspirar puestos de mayor jerarquia. Con lo que todo trabajador sueña realizar. Sin ponerse a pensar que para lograr todo esto debe de haber un trabajo antes de trabajar.

Ya te la sabritas, sin en realidad quieres tener el trabajo de tus sueños con el salario de tus sueños, empieza a trabajar antes de trabajar, servicio social, practicas, voluntariado, becario o trainee. Esto te dará aun más bases para desarrollarte de una manera mucho mejor en tus experiencia laboral.

Notas relacionadas con trabajar antes de trabajar: 

¿Se puede trabajar y estudiar al mismo tiempo? 7 formas para organizarte. Aquí.
7 cosas que debes hacer para encontrar el trabajo de tus sueños. Aquí.
Los mejores trabajos remotos para estudiantes Universitarios. Aquí.

IdeasQueAyudan