¡Comparte en tus redes!

La puntualidad y tu responsabilidad por respetarla

Llegar temprano al trabajo es bueno para el equipo con el que trabajas y para la empresa, pero sobre todo para ti, pues si llegas temprano tienes la posibilidad de terminar tus tareas a tiempo, poder salir a tu hora y por supuesto, cuando quieran promover a alguien a un puesto con mayor responsabilidad la puntualidad y tu responsabilidad te pondrán un paso más cerca.

La puntualidad y tu responsabilidad por respetarla

Puede ser que pienses que apurándote recuperarás el tiempo perdido en un día de trabajo, sin embargo si llegas temprano y te apuras lograras hacer más cosas de las que te imaginas, por ejemplo podrías terminar a tiempo y adelantar un poco más de trabajo, o bien si las condiciones de tu puesto no te permiten adelantar chamba puedes utilizar el tiempo libre para realizar algunas de las actividades que más te gusten, como leer tu novela favorita, hacer una llamada o darte el tiempo para arreglar algunas otras cosas personales. Algunos emplean su tiempo libre para ajustar algunas cosas en lo correspondiente a sus responsabilidades laborales.

 

Beneficios de la puntualidad y tu responsabilidad en la salud

Cuando haces todo a tiempo te evitas de muchas situaciones que te pueden provocar estrés. Es decir, cuando sales temprano de casa no estarás nervioso, preocupado y con el pendiente durante el viaje, sino más bien tu camina al trabajo será más  relajado, así se evitas de varias enfermedades relacionadas con el estrés y la ansiedad.

Ir tarde te provoca tensión y emociones fuertes que pueden provocarte daños en la salud física y mental, lo cual deriva en enfermedades a corto o a largo plazo, como elevación en la presión sanguínea, enfermedades coronarias, ataques cardiacos, bajas defensas, enfermedades en la piel, depresión, ansiedad y otros trastornos mentales, si padeces migraña puedes salir afectado, dolores de espalda y musculares, irritabilidad y agresividad, enfermedades del sistema digestivo y alteraciones en tu descanso.

Por otra parte, si eres puntual animas a tu equipo de trabajo y tus tareas se hacen de una mejor manera, logrando así ser un empleado más eficiente. Así que ya lo sabes, tienes muchas oportunidades al llegar temprano, aprovéchalas, es por tu propio bien.

Notas relacionadas con la puntualidad y tu responsabilidad por respetarla:

Que las manifestaciones nunca afecten tu puntualidad en la chamba, aquí.

Ideas para ser puntual en una entrevista de trabajo, aquí.

Cosas positivas que todo buen Godínez adopta al entrar a trabajar, aquí.

Ideas para llegar temprano al trabajo, aquí.

IdeasQueAyudan