¡Comparte en tus redes!

Regresamos a lo esencial... La sexualidad es sencilla

Este fin de semana que pasó, empecé el doctorado –finalmente- y les quiero compartir que estoy muy contenta y que me quedo con varias reflexiones de lo vivido hace unos días. Me gustaría compartirles una en particular.

Regresemos a lo esencial, a lo básico. La vida… la sexualidad, es sencilla; el placer está en todos lados.

Sexóloga Alessia Di Bari

¿Les ha pasado que se empiezan a complicar la existencia con algún tema y/o problema y después de un tiempo, se dan cuenta que era muy fácil resolverlo? Que, en realidad, fueron ustedes los que se la complicaron ¡Alce la mano quién sí! ¡Yo caigo en cuenta de esto, más seguido de lo que me gustaría aceptar!

Así que, aunque de un tiempo para acá traigo este tema rondándome, este fin de semana fue la estocada final, el recordatorio vivencial/sensorial de que –por momentos- retomar lo esencial y para mí, lo esencial son los sentidos y el poner atención a lo que hago, vivo y siento desde ellos, es un regalo que todos podemos hacernos.

Por eso, mi invitación de esta semana, es justo esta. Regresa al disfrute, observa qué te da placer –en cualquier sentido-; quizás sea el cafecito de la mañana, entonces, siente el olor, registra el calor en tus manos cuando tomas la taza y por supuesto regodéate con el sabor en tu lengua. El placer está en todos lados, incluso en los más insipientes detalles de tu día a día.

Proponte un juego sexual, uno muy sencillito. Pon toda tu atención en ver cuáles son tus límites de lo placentero, qué tanto disfrutas cada caricia, beso, mirada o conversación. Quizás juega a acariciar, lamer o besar tooodooo el cuerpo de tu pareja sexual y pídele que haga lo mismo hacia ti. Observa tus sensaciones, el calor que genera tu cuerpo, las sensaciones en tus manos, la lubricación de tus genitales, los sabores de la piel de la persona con la que estás… y finalmente, pregúntate ¿Qué tan necesaria es toda la parafernalia que le ponemos al encuentro? Si cada que estoy con alguien, lo veo con ojos de curiosidad y pongo mi atención en disfrutar lo que sí hay, lo que disfruto de estar con él/ella ¿Qué pasaría con el aburrimiento, la rutina y la apatía? Te lo dejo de tarea 😉

Alessia Di Bari

Alessia Di Bari en redes sociales:

Facebook: Sexóloga Di Bari 

Twitter: @SexólogaDiBari

Evolución Terapéutica en redes sociales:

Facebook: Evolución Terapéutica 

Twitter: @EvoTera

Notas relacionadas con la sexualidad es sencilla:

Todas las columnas de Alessia Di Bari, dando click aquí.

Todas las columnas de Evolución Terapéutica, dando click acá.

7 básicos de la higiene sexual femenina, dando click de este lado.

Alessia Di Bari