La lactancia puede ser un proceos complicado y por ello, te damo algunos tips
La lactancia es uno de los proceso naturales y el cual crea un lazo entre la madre y el recién nacido, sin embargo, esta no siempre es sencilla, por eso te damos algunos tips para una lactancia exitosa.
La lactancia protege al bebé de enfemedades, ya que la leche materna contiene propiedades antiinfecciosas. La duraicón de esta dependerá de cada médico y situación.
Sin embargo, existen algunas cosas a tomar en cuenta como que:
- El bebé debe estimularse en su boca con su labio superior, donde tomará el pezón
- El bebé será el que pida el pecho.
- Además la madre debe tener la espalda recta y los hombros relajados.
- La lacatancia será natura y no se deben imponer horarios, además debe ser cada tres horas; el niño debe tomar leche de 8 a 12 veces al día.
¿Cómo extraer la leche materna?
La técnica para la lactancia es básica para hacer el proceos mucho más llevadero, y esta se extrae con movimientos en masaje de las mamas y frotando el pecho. Para esto se deben de tener las manos limpias.
La leche se extrae con los movimientos que ayuden al bebé, imitando su movimiento de la succión hacia adelante y hacia atrás con los dedos. Dos o tres centímetros detrás del pezón.
O bien si cuentas con un extractor solo debes seguir las instrucciones para colocar la leche materna en recipientes.
La leche se debe de clasificar con fecha y hpra y puede congelarse en el refrigerador. Al prepararse se debe hacer en baño María pero nunca directo a la flama ni en el microondas.
Y una vez congelada no puede volver a congelarse.
La lactancia fortalecerá la relación con tu bebé y es importante que se realice, ya que esta le dará nutrientes al menor.
En caso de presentar alguna complicación, no olvides consultar a tu médico.
NO TE VAYAS SIN LEER:
Descubrimiento científico podría llevar a la cura del Alzhéimer