¡Comparte en tus redes!

Las empresas revisan tus redes sociales antes de contratarte

¡Anda la osa! Ahora aparte de que tu ex y las personas que te tienen envidia se la pasen stalkeandote, las empresas que piensan contratarte también lo hacen, Así que, si te la pasas compartiendo memes y subiendo fotos de las "fiestotas" que te pones, amigo mío, esa podría ser la razón de que no te contraten. En esta nota te hablaremos si las empresas revisan tus redes sociales antes de contratarte.

Las empresas revisan tus redes sociales

Y la verdad es que… ¡sí! si lo hacen el 87% de las empresas han reconocido que utiliza las redes sociales para cazar talento y para consultar las actividades de sus candidatos antes de contratarlos. Estas han incluido esta actividad como parte del proceso de selección y son sitios como Facebook y Twitter, los que más revisan asegura la firma Manpower.

Los chismosos, digo reclutadores dicen que te stalkean porque en estos sitios revelas tu verdadera identidad, y es por lo que chismosean tus publicaciones, fotos y hasta comentarios de tus amigos, aunque esto no puede cambiar la decisión final del empleador.

Si te preguntas porque ven tus fotos o comentarios con otros usuarios, el gerente de atracción de talento de Manpower dice que gracias a esto se puede hacer un perfil psicológico, así que, si tienes fotos de cuando fuiste a cazar venados o en situaciones en donde el alcohol se apodero de ti, puede que lo piensen dos veces antes de llamarte a entrevista.

 

 

Pero no te espantes del todo, pues no importa un 100% tu comportamiento en tus redes sociales, a la que le dan más importancia es la entrevista frente a frente. Pero como la tecnología nos ha alcanzado, pues ya se aplica video llamadas donde se puede platicar directamente.

Entre las redes sociales más consultadas o revisadas para checar el perfil de una persona son Facebook, con 87 por ciento de las preferencias; seguida por Linkedin, con 36 por ciento, y Twitter con 27 por ciento. Esto lo dio a conocer un estudio realizado por Zona Job que habla de la contratación por medio de la social media.

Este mismo estudio revela que 37% de las empresas en Latinoamérica toma en cuenta, dentro de sus procesos lo que ven en las redes, pero -Y aquí saldrá un suspiro de ti- de esa cantidad menos del 20% lo toma como algo definitivo para su decisión.

 

 

Pero no esta demás guardar la compostura debida en dichos sitios digitales, pues nunca sabes cuándo un reclutador te estará checando, o bien poner tu perfil como privado pues un estudio, si otro estudio ahora por parte de Bumerang.com, dice que los detalles que más importan y que más encuentran, es cuando mientes en tu curriculum, al hablar mal de tus compañeros, compartir información confidencial de la empresa o postear contenidos comprometedores o peligrosos, como el uso de drogas.

Ahora como recomendación y lo que también dicen grandes expertos, es que es muy importante que, si estas en busca de trabajo muestres lo mejor de ti dentro de estos sitios o bien, no te exhibas realizando cosas indebidas o vergonzantes.

En conclusión, es que si, las empresas revisan tus redes sociales antes de contratarte, esto para darse una idea más detallada como te comportas y si le servirás a la empresa, así que desde ahora o te comportas en tus redes sociales, las haces privadas o te despides de ellas.

Notas relacionadas con las empresas revisan tus redes sociales antes de contratarte:

Las redes sociales y el trabajo. Aquí.

7 señales de que es una publicación falsa en redes sociales. Aquí.

Aspectos positivos de las redes sociales. Aquí.

IdeasQueAyudan